yo.el.halcon.la.guarida.de.kovackA veces la nostalgia nos vence y por ello nos dejamos llevar por ella y nos embarcamos en historias como la de ‘Yo, el Halcón’ en la que un camionero, interpretado por Sylvester Stallone, quiere recuperar a su hijo realizando un viaje en su camión para ver a su madre.

Directamente salida de lo más profundo de la Cannon Films ya que fue uno de sus creadores, Menahem Golan, quien compró el manuscrito de la historia y también se encargó de dirigir la cinta.

El tema principal de la película es la búsqueda del perdón de un padre hacia su hijo, el arrepentimiento como forma de acercamiento. Este tipo de papeles de hombre rudo pero de gran corazón son los que han caracterizado a Stallone a lo largo de su carrera, aunque para subirse a este film tuvieron que poner muchos ceros en el cheque.

yo.el.halcon..la.guarida.de.kovackLa película fue un fracaso que apenas recaudó 16 millones en Estados Unidos, habiendo costado 25 millones (de los que 12 fueron para Sly). Pero no todo fue malo para ‘Yo el Halcón‘, ya que la película obtuvo una distinción de parte del Consejo Internacional de Lucha de Pulsos ‘en Agradecimiento por su invalorable apoyo al deporte del Pulso’.

La nostalgia ochentera puede ser la excusa perfecta para montarse en este camión, otra buena excusa es que podréis ver una de las mejores películas de Cannon Films.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.