EX – 3D es la primera película que pongo en esta web que no me ha gustado de principio a fin y que aún me va a costar más el recomendarla. Ya de primeras en el reparto nos encontramos a lo más guapo de todo el 2011: Amaia Salamanca, Úrsula Corberó, Alba Rico, Luis Fernández, Maxi Iglesias y Oscar Sinela. Como digo, por aquel entonces en este reparto hay gente guapa pero pocos actores.
Ya los primeros minutos corroboran ese sentimiento, cuando se suceden una serie de frases a cada cual peor que la anterior. Afortunada mente estos minutos son salvados por Miguel Ángel Jenner, conocido sobre todo por su trayectoria como actor de doblaje (profesión / arte, muy criticada por los propios actores de cine, ¿miedo a que les quiten el puesto?).
Dentro del reparto también hay que destacar a Manuel de Blas, que hace de villano imponente, funciona muy bien, su aspecto es aterrador y su voz hace que funcione, lástima que el resto no lo haga. Por último mentar también el buen trabajo de Eduard Farelo, también actor de doblaje (¿coincidencia?).
La historia comienza planteando la premisa de lo que puede hacer la sugestión en la mente humana, un punto de partida interesante y que hubiese estado bien, sin embargo luego da un giro y abandona ese camino por el que hubiese llegado a una buena historia.
Los personajes cumplen con los tópicos de una cinta de terror: la pija tonta y guapa (Úrsula Corberó), la guapa lista (Amaia Salamanca), la hermana que no debería haber ido pero que acaba yendo (Alba Ribas), el sabelotodo rarito (Oscar Sinela) y los dos macarras (Maxi Iglesias y Luis Fernández).
Por último cabe mencionar que esta es la primera película española de terror rodada en 3-D, aprovechando el estreno de Avatar en 2009, muchos se quisieron subir al carro, pero está claro que no todos pueden ser James Cameron. Le han puesto ganas a eso de rodar en 3-D, pero hay planos un tanto fuera de tono, como ese primer plano del culo de Úrsula Corberó en el que de fondo se ve a Oscar Sinela intentando abrir la puerta.
Claro que esto es sólo mi opinión.
Hacer Comentario