Esta semana toca uno de los estrenos del verano. Un verano que sin duda viene bien cargadito de grandes producciones, como ya digo una de ellas es ésta pero quedan: Prometheus, El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace y, puede que ésta no la compartáis muchos pero para mi lo es, Los Mercenarios 2.
The Amazing Spider-Man es una nueva visión, distinta a la que dio en su trilogía Sam Raimi, del héroe arácnido. La saga vuelve a empezar y nos vuelve a contar la historia de Peter Parker, pero esta vez a través de los ojos de Mark Webb, su director.
Peter Parker (Andrew Garfield) es un estudiante de secundaria cuyos padre fallecieron en extrañas circunstancias cuando era pequeño, desde entonces vive con sus tios May (Sally Field) y Ben (Martin Sheen).
Un día Peter encuentra un viejo maletín de su padre y al abrirlo descubre documentos sobre sus investigaciones junto al doctor Curt Connors (Rhys Ifans), la obsesión de Connors por hacer un ser humano sin debilidades le llevará a probar en su propio cuerpo los experimentos que ha realizado y que lo convertirán en un lagarto gigante que amenazará a la ciudad de Nueva York. Peter Parker, ya convertido en Spider-Man, deberá acabar con él y salvar la vida de los neoyorkinos, entre los que se encuentra su novia Gwen Stacy (Emma Stone).
La película tiene sus cosas buenas y malas, al estar hecha más tarde que las anteriores tiene mejores efectos, pero creo que no va a envejecer muy bien, ya que en algunas escenas han abusado del CGI y si hoy ya se nota en el futuro lo hará más. Aún así está muy bien hecha. Sobre todo hay que resaltar que Mark Webb buscaba que el espectador se balancease con Spider-Man y lo consigue, yo no la ví en 3D porque no me fio, pero aún en 2D te provocaba cierta sensación de movimiento.
La elección de los actores creo que es bastante buena, tenemos a dos veteranos como Sally Field y Martin Sheen que están increíbles. Un doctor Connors interpretado por Rhys Ifans en un registro muy distinto al que nos tiene acostumbrados, recordemos que es Spyke en Noting Hill. También está Emma Stone, cada día esta chica me gusta más, va a tener un buen futuro en el cine.
Mención especial merece el nuevo Peter Parker, físicamente se parece al personaje de los comics de Ultimate Spider-Man y que no tiene cara de tonto como tenía Tobey Maguire. Garfield ha sabido dar más carisma y más sentido del humor, pero aún así tiene alguna expresión facial por la que le matarías, pero quitando esas pequeñas cosas tengo que decir que me gusta más este nuevo Parker.
En general la historia es bastante buena, aunque se tome bastantes libertades con respecto al argumento de los comics pero el cine es así. No creo que defraude a los fans y a los no fans posiblemente también les guste bastante.
Claro que esto es sólo mi opinión.
No sé cuál se basa menos en los cómics, pero aún siendo un aficionado de la trilogía de Sam Raimi, tengo que decir que esta película las ha superado y eso que creía que no lo iba a hacer dado que tuvieron que volver a rodar más escenas y volverla a montar tras una primera proyección con los productores.
Por cierto, aunque creo que la película del año es la del Caballero Oscuro: la Leyenda Renace, también estoy esperando a Los Mercenarios 2 (espero que hagasn una tercera con Bear Grylls jejeje)
Pronto hablaré del caballero oscuro, aunque me dejó un poco de sabor agridulce, puede que esperase demasiado de ella.
Los Mercenarios 2 para mi es la más esperada por ver la que nos ha preparado Sly, en la tercera dicen que podrían salir Jackie Chan y Steven Segal puuuuffffffff lo que puede salir de ahí jajajaja
[…] pero si hay alguno que se lleva la palma es Spyke (Rhys Ifans), del que ya hablamos en ‘The Amazing Spider-Man‘, que interpreta al compañero de piso de Hugh Grant y que tiene algunos de los momentos más […]
[…] Parece ser que esto es una nueva moda entre los superhéroes, ya me pasó en su momento con ‘The Amazing Spider-Man’. Pienso que será un intento de utilizar la relación de amor como un método de atraer más […]