La recomendación de esta semana es posiblemente uno de los mejores trabajas de Will Smith.
  En el año 2009 la mayor parte de la población mundial ha sido destruida por el ‘virus K’, que se suponía que debía curar el cáncer. De las personas que sobrevivieron una gran mayoría se transformó en seres que devoran carne humana, sin embargo una minoría no se infectó. Entre estos últimos se encuentra Robert Neville (Will Smith) que, en la ciudad de Nueva York, investiga para conseguir una cura a la pandemia.
  La película se basa en una novela del mismo nombre de Richard Matheson, sólo que en este caso está ambientada en Nueva York en vez de en Los Ángeles, como ocurre en el libro. Las razones que explicó el director, Francis Lawrence, fueron que al ser Nueva York ‘la ciudad que nunca duerme’ resultaría más impresionante verla desolada. El resultado no podría ser mejor. Consiguieron rodar en la 5º Avenida, logrando una ambientación fantástica gracias a la cual podemos ver como la ausencia del hombre hace que la Naturaleza se abra paso.
(escena de la película)

Como ya digo he uno de los mejores trabajos de Will Smith, que ha dejado de ser aquel joven gracioso que interpretaba en ‘El Príncipe de Bel-Air’ para convertirse en un actor de verdad y es que en los últimos años nos tiene acostumbrados a unas interpretaciones brillantes, un ejemplo claro de ello es su labor en ‘En busca de la felicidad‘ (Gabriele Muccino, 2006). Sin embargo en esta ocasión tiene más mérito pues la mayor parte del film está él sólo. Para mi gusto su actuación es tan buena que si ese año le hubiesen dado el Oscar nadie se hubiese extrañado.

La película tiene escenas que te cortan la respiración. Hay una sobre todo que es especialmente dura y ver como Will Smith se derrumba tras ella es brutal, los que la hayáis visto sabréis a lo que me refiero.

En cuanto a los efectos especiales hay que tener en cuenta que la película ya tiene sus añitos y que, quizás, quiso ser demasiado ambiciosa. Los infectados están hechos mediante técnicas 3-D y los efectos de antes no son como los de ahora, pero aún así esto no desmerece el film.

El trabajo en general no deja mal sabor de boca, la premisa de la que parte podría ser la de cualquier película de zombies, pero en ésta lo exageran dándole el protagonismo a un solo hombre.

Si tenéis ocasión os recomiendo que veáis la edición especial con escenas que no se incluyeron en la película que se proyectó en los cines, no está doblada y la diferencia con la original es pequeña sin embargo la interpretación de Smith es tan buena que merece la pena escuchar su voz original, además el final es distinto, seguro que por Youtube podéis encontrarlo y así os quedáis con el que más os guste.

No os arrepentiréis de verla y os ayudará a tomar en serio a Will Smith, si es que no lo hacíais antes.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

7 Respuestas

  1. Mario Diez

    No tiene ni punto de comparación con el libro. El tiene sencillamente uno de los mejores finales jamás escritos y la peli han tenido que darle el momento bandera porque si no no se quedaban a gusto.

    Responder
  2. Kovack

    Si es que hay pocas adaptaciones que sean mejores que el propio libro y esta no iba a ser la excepción. Voy a intentar buscarlo y me lo leo porque ya me hablaste del final una vez y me llamó mucho la atención.

    Responder
  3. Kovack

    es verdad!!! puede que sea una especie de globo sonda para ver que opinan los fans sobre si sería una buena idea juntar a estos dos grandes del comic.
    Pero bueno tu eres el experto sobre estos temas, sabes algo de si se va a hacer??.
    Se que con el tema de ‘Los Vengadores’ en DC se han puesto pelusones y quieren sacar una de ‘La Liga de la Justicia’.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.