‘Somos los mejores’ cuenta la historia de un equipo de hockey sobre hielo infantil que no para de perder y que por casualidades de la vide recibe la llegada de un nuevo entrenador, el abogado Gordon Bombay (Emilio Estévez), ex jugador de este deporte.
Como buena película de Disney ‘Somos los mejores’ nos enseña que en la vida lo importante no siempre es ganar sino disfrutar con lo que se hace, así vemos como Bombay deja atrás una vida de ambición como abogado para dedicarse por entero a entrenar a estos chicos. La cinta es todo un clásico dentro del catálogo nostálgico de toda una generación, la mía concretamente, que la conocemos como no por su título original sino por el de ‘la de los Patos’, por el nombre que recibe el equipo de hockey del distrito 5.
Hay películas sobre deportes que utilizan lo épico para envolver su historia, no es un partido es una batalla que hay que ganar, este caso no es diferente, el espectador que se ponga delante de ‘Somos los mejores’ contemplará como elevan un partido de hockey sobre hielo infantil a una escala verdaderamente épica.
Estamos todos de acuerdo en que es una historia muy manida y que al ser de Disney es predecible hasta el final, pero nunca es tarde para un visionado nostálgico.
Claro que esto es sólo mi opinión.
Hacer Comentario