Esta semana traigo uno de los mejores trabajos de Martin Scorsese, al menos para mi.

El agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) junto con su nuevo compañero, Chuck Aule (Mark Ruffalo) se trasladan a una isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una asesina que estaba encerrada en el psiquiátrico Ashecliffe que está dirigido por el doctor Cawley (Ben Kinsley). Daniels descubrirá que allí se esconden más cosas de las que él cree.

La película está basada en la novela homónima de Dennis Lehane, sin embargo a lo largo de todo el film puedes ver muchas similitudes con Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, un libro impresionante que tenéis que leer sin duda. No he encontrado ninguna fuente que verifique que Lehane se basase en el libro de Luca de Tena para hacer el suyo pero la verdad es que la historia parte desde un punto muy parecido y avanzan muy similares.

Scorsese ha sabido recrear la atmósfera a la perfección, los personajes no sólo están encerrados en un psiquiátrico sino que también lo están en la isla, están aislados ya que la única forma de salir es con un ferry y debido al temporal este no llega, por lo tanto a lo largo de la historia los personajes sienten que están encerrados y también lo siente el público.

Otra de las cosas que refleja muy bien Scorsese son los sueños, no muestra esos sueños como una parte igual a la realidad sino que ha dado con la forma de enseñar esa locura de lo onírico, con escenas que no concuerdan entre si pero que te van descubriendo datos importantes en la historia.

Los personajes están muy bien escritos, sobre todo el de DiCaprio un hombre atormentado por los fantasmas de su pasado y que ahora está centrado en encontrar a esa asesina. Gracias a Scorsese DiCaprio ha dejado de ser una cara bonita para convertirse en un actor de verdad. Esta es su cuarta colaboración juntos y cada una de las anteriores, y también ésta, han sido muy bien acogidas por el público y la crítica.

Una de las claves de la película es la forma en la que van dosificando la información que dan al personaje de Teddy y por tanto al público, digo esto porque en todo momento lo único que sabes es lo que sabe Teddy, llegas a sentirte tan perdido como él e incluso llegas a dudar de qué es real y qué no lo es.

El resto del reparto también está brillante, tenemos a dos grandes, Ben Kinsley y Max Von Sidow y también a Mark Ruffalo que le veíamos muy verde hace poco en Los Vengadores.

Es una película de obligado visionado y que os va a encantar seguro, todo en ella es perfecto, no tiene ni un solo hilo suelto, cada parte está pensada a conciencia y el resultado es brillante. El final os dará que pensar.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.