A simple vista pensaréis que es una película ‘de chicas’ pero no es del todo cierto, el film trata la vida de una adolescente, algo que está más que explotado en el cine.
Olive (Emma Stone) es la típica alumna de instituto a la que todo el mundo ignora hasta que un día su vida da un giro y se hace visible. Todo esto ocurre gracias a una mentira que ella misma cuenta, a una amiga, sin saber las consecuencias que traerá consigo. Utilizará este engaño para ayudar a gente sin embargo, pese a sus buenas intenciones, los comentarios irán a peor y la fama que tanto ansiaba se convertirá en una cruz que no soportará.
Como ya he dicho el tema de los adolescentes incomprendidos en institutos está muy trillado, pero lo interesante de esta película es que la protagonista se hace famosa sin buscarlo. El film refleja como los rumores arden como la pólvora y funcionan como el juego del ‘teléfono escacharrado’, nada es lo que parece.
Es una propuesta interesante. El film bebe un poco de series como ‘Gossip Girl‘ (de hecho sale Dan Humphrey, Penn Badgley) y de películas como ‘Chicas Malas‘. Quiere ser una nueva versión de la obra ‘La Letra Escarlata‘ aplicada a nuestros días.
![]() |
(Emma Stone contando su historia a los internautas) |
La forma en la que está contada, a través de un vídeo que el personaje principal cuelga en Internet para contar su historia, está bastante bien, han sabido reflejar bien la sociedad en la que vivimos donde la ‘red de redes’ funciona como un enorme altavoz. Podrían haber aprovechado más este recurso en la forma en la que se propagan los rumores.
La protagonista Emma Stone está aceptable, su actuación no pasará a la historia del cine pero cumple su función y puedes llegar a creertela. El que está increíble es Stanley Tucci que hace de padre de la protagonista, cuando hablé de ‘El Capitán América‘ ya dije que era el eterno secundario, en ésta, como no podría ser de otra forma, también lo es pero se come a todos, tiene una capacidad para el humor que es brillante, todas las escenas que sale hacen que la película mejore. Otro miembro del reparto que merece una mención es Lisa Kudrow, que siempre recordaremos por su papel de Phoebe en ‘Friends‘ (para mi la mejor serie que se ha hecho hasta la fecha), sorprende verla en un papel medianamente serio.
La película te hará pasar un buen rato y te descubrirá que no todo es lo que parece y que no hay que creer todo lo que se va diciendo por ahí de la gente. Obviamente es normalita, tampoco os esperéis gran cosa de ella, pero hay veces que no pensar durante un rato no está mal.
Claro que esto es sólo mi opinión
Siempre he confundido a Stanley Tucci con Paul Adelstein. Gracias por sacarme de dudas.
Me alegro de haberte ayudado. Un saludo
[…] el programa hablando con Laura de “Rumores y Mentiras“, una divertida película sobre rumores que […]