mision imposible la guarida de kovackBasada en la popular serie de televisión del mismo nombre. Nos centra en la historia de un grupo de espías que son enviados a Praga a localizar una lista que contiene los nombres en clave y los verdaderos nombres de todos los agentes secretos. Cuando crean que su misión ha terminado con éxito verán que todo se tuerce, dejando a Ethan Hunt como único superviviente y siendo acusado de ser el topo.

Un tema clásico dentro del cine de espías, un topo infiltrado y el primer sospechoso es el protagonista que, evidentemente, no lo es. Ethan Hunt (Tom Cruise) tendrá que demostrar que no lo es y para ello deberá unirse a los agentes repudiados.

mission_impossible la guarida de kovackTodo un fenómeno en su momento, cargada de acción muy bien llevada y todo ello para aderezar una historia de espionaje plagada de giros argumentales que hacen que verla una sola vez sea imposible y que con cada visionado se ganen nuevos matices que habían pasado inadvertidos.

Como decía más arriba, la acción está muy bien llevada por su director, Brian de Palma. Nadie olvidará jamás la escena del tren ni tampoco la incursión en la central de la CIA. Además vemos a un Tom Cruise muy involucrado y llevando a cabo una interpretación notable y con toques de humor canalla muy divertidos. Del resto del reparto decir que están muy bien escogidos, John Voight, como jefe original del equipo; Emmanuelle Béart, como la chica guapa; un Jean Reno que no sabes por dónde va y un Ving Rhames que ya se quedaria para el resto de películas de la saga.

mission_impossible la- guarida de kovackLa película se sostiene con un guión magnifico, firmado por Robert Towne y David Koep, que nos dosifica los momentos de acción y los momentos de suspense. Además que proporciona al espectador una serie de cambios constantes que nos hace dudar de todo y todos. Otro punto a favor es que el uso de los gadgets no es abusivo y los que se utilizan entrarían dentro   de nuestros parámetros de verosimilitud, algo que dejaremos de ver en posteriores secuelas.

Cabe destacar también que el tema principal, ahora convertido en todo un icono, que era el tema de introducción de la serie, no se utiliza tanto en esta primera entrega como en las demás. En mi opinión, sus hermanas pequeñas no llegan a la altura de ésta primera, por ello nos tienen que recordar que forman parte de la misma familia con este tema.

En definitiva es una gran película tanto para entretener como para disfrutar del género de espías. El comienzo de una saga con altibajos.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Lee también

Mision Imposible II

Misión Imposible III

Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.