Marte LA GUARIDA DE KOVACKLa película representa la magia del cine, capaz de llevarnos a lugares fuera de nuestro alcance, al menos de momento. ‘Marte’ es una ambiciosa película que traslada al espectador al planeta rojo, lugar que el ser humano sólo ha podido visitar de manera robótica.

Durante una misión a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Sin embargo Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta rojo. Recurrirá a su ingenio para sobrevivir dónde nadie lo ha hecho antes.

MARTE MATT DAMON LA GUARIDA DE KOVACKMatt Damon carga sobre su escafandra de colonizador marciano con gran parte del metraje. No se puede obviar el hecho de que el personaje es un caramelito, muy dinámico, con cambios de registro y muy buen sentido del humor. Si nos ponemos a recordar la carrera de Damon vemos que tiene trayectoria para esto y mucho más. El actor hace disfrutar al público, que es lo que importa. No está sólo, Ridley Scott, director de la cinta, ha contado con un gran reparto, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Sean Bean, Kate Mara y Chiwetel Ejiofor, entre otros, todos ellos ya con una trayectoria. Me gustaría destacar a Daniels, Bean y Ejiofor, muy presentes en la historia y que sirven para dar a conocer los diferentes puntos de vista de la NASA.

Ridley Scott nos vuelve a llevar al espacio, como ya hizo con ‘Alien‘ y ‘Prometheus‘. En esta ocasión nos lleva a Marte, planeta hermano dentro del Sistema Solar y nuevo objetivo de la Humanidad. Tampoco es la primera vez que pisamos este planeta, fácilmente podemos recordar películas como ‘Planeta Rojo’ o ‘Misión a Marte’. Sin embargo en esta vez nos sentimos como el protagonista, la empatía nos lleva a sentir su soledad, a lamentar sus fracasos y compartir sus victorias como si fuesen nuestras.

Marte- -LA GUARIDA DE KOVACK

Cabe destacar la labor del director de fotografía Dariusz Wolski que ha sabido trasladar la hostilidad del planeta pero también la belleza y la emoción del terreno virgen.

En definitiva los amantes del cine van a disfrutar de esta epopeya marciana. A quienes el género les pueda provocar rechazo que abandonen sus prejuicios, pues marte, en realidad, alecciona sobre el más básico de los instintos, la supervivencia.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.