los del tunel la guarida de kovackLa película parte dónde otras terminan. Plantea que es lo que les pasa a los supervivientes de una catástrofe, como un derrumbamiento en un túnel. Se podría decir que es lo que podría haber pasado tras ‘Daylight: Pánico en el túnel’, sólo que tratado con tono de comedia.

Parte con buen ritmo, a fin de cuentas es algo nuevo. Tiene un reparto que funciona bien en la comedia, con rostros como Arturo Valls, Raúl Cimas, Neus Asensi o Natalia de Molina, entre otros. Sin embargo, hacia la mitad de la película este ritmo baja y el metraje se mete en un valle del que sale al final, para el bien de los espectadores.

Una de las claves de la historia es el aguante que tienen de enseñar lo que pasó en el túnel, que, evidentemente, supera las expectativas.

los del tunel arturo valls natalia de molina raul cimas la guarida de kovackHay que decir, que pese al toque de comedia, el trasfondo es un drama. Habla de personas que están muy perdidas en la vida, esto se magnifica en el personaje de Arturo Valls, pero al final son todos. Gracias al accidente se comienzan a plantear sus metas en la vida, un rumbo que ya tenían establecido pero que no se habían atrevido a afrontar.

El guion corre a cargo de Juan MaidagánPepón Montero, que ya nos hicieron el humor con ‘Camera Café’ y que espero que lo sigan haciendo.

Un punto de vista diferente en una película de catástrofes que no os podéis perder.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.