Decir que esta película es magnífica, espectacular o emotiva no llegaría a describir con justicia la obra maestra que ha concebido J.A. Bayona.
La historia es real y por tanto tiene esa característica que hace que de algún modo empatices más con los personajes. Lo que te muestra la película es como tu vida puede dar un giro de 180º en un segundo. Yo no puedo saber lo que sintieron las personas que vivieron esa tragedia pero creo que el director ha reflejado bien lo que se puede sentir cuando algo así ocurre. Los instantes antes de que llegue la ola, como los personajes se quedan perplejos ante tal fenómeno, creo que todos nos hubiésemos quedado de la misma manera que se ve en la película. Según dice María, la verdadera protagonista de la historia, la película no se acerca ni a la mitad de lo que en realidad pasó, todo fue mucho más duro y les marcó para siempre, lo cual quiere decir que si ya la película es dura lo que debieron vivir la gente allí tuvo que ser un auténtico infierno.
![]() |
(Watts y McGregor junto a los auténticos protagonistas) |
Los actores están fantásticos, hay que resaltar a Naomi Watts que se come a todos, siempre me han gustado sus interpretaciones pero en esta ocasión se ha superado, para mí es uno de sus mejores trabajos. Ewan McGregor también está genial pero como digo está eclipsado por Naomi Watts. La música es otro de los elementos a destacar, creo que se ha tenido muy buen gusto a la hora de componerla y más aún a la hora de interpretarla, es muy emotiva, algunos dicen que se pasa de emotividad pero en mi opinión cada nota está perfectamente escogida y la forma que tiene de aparecer y desaparecer a lo largo de la película es brillante.
En cuanto a los efectos he de decir que nunca pensé que ninguna película española pudiese llegar a esa calidad. Las imágenes del tsunami son espectaculares, hacen una recreación perfecta de este fenómeno tan devastador. También hay que reconocer la gran labor de maquillaje que han realizado ya que las heridas que tienen algunos de los personajes son muy reales, tanto que llega a dar bastante impresión mirarlas.
Llevo tiempo diciendo que se está aprendiendo a hacer cine en nuestro país, películas como esta me dan la razón. Gracias a este tipo de historias, y sobre todo a la forma de contarlas, el cine español se está convirtiendo en un reclamo y ya no produce esa sensación de rechazo que había antes. Estamos disfrutando de un cambio en nuestro cine, nos estamos desvinculando del destape y la Guerra Civil.
Esta película tiene un buen mensaje, no es el tipo de cine que se suele recomendar en esta guarida ya que es una película muy dura, pero creo que es una fantástica elección y no sólo porque yo lo diga sino porque se ha convertido en la película más vista en España, que en los tiempos que corren y al precio que está el cine es todo un logro.
Claro que esto es sólo mi opinión.
Hacer Comentario