‘Las Dos Caras de la Verdad‘ nos presenta a Martin Vail (Richard Gere) un abogado de Chicago con tanta ambición que es capaz de defender lo indefendible para poner su foto en los periódicos. El mayor reto de Vail le llega cuando el arzobispo de Chicago es asesinado y encuentran al presunto culpable Aaron (Edward Norton). Vail está tan seguro de su victoria y de que conseguirá que se hable de él durante mucho tiempo que decide defenderle gratis.
Intriga a más no poder de la mano del trio formado por Gere, Norton y Laura Linney, que interpreta a la fiscal que quiere ver a Aaron en la cárcel. Los tres están muy bien en sus papeles pero sobre todo hay que destacar al, por aquel entonces, joven Edward Norton para el que era su primera película, consiguió su papel en un casting de más de 2.000 personas entre las que estaba Leonardo DiCaprio, desde entonces la carrera de Norton no ha parado de subir con papeles muy importantes y grandes interpretaciones. En este caso la mayor parte del peso de la historia recae sobre su personaje ya que es el acusado, un chico tímido que oculta algo más.
La película está muy bien llevada por su director, Gregory Hoblit, que hace una gran labor mostrándonos pequeños planos detalles en los que vemos cambios y emociones en los personajes, de esta forma nos acerca aún más a las emociones de los personajes. Además, es un director que se encuentra muy cómodo en este tipo de historias ya que han sido las que han dominado su carrera, primero en televisión y después en la pantalla grande.
El guión, de Ann Biderman y Steve Shagan (basado en la novela de William Diehl), no sólo os mantendrá pegados al asiento y os dejará sin uñas sino que también os convertirá en jurado de este crimen del que no hay un culpable claro. Si os gustan las historias de intriga esta es una muy buena opción.
Claro que esto es sólo mi opinión.
Hacer Comentario