
‘Jóvenes y brujas’ es un remake de una película de 1996 con el mismo nombre. De nuevo volvemos a ver a cuatro chicas que juegan a ser brujas y que descubren, a su pesar, que lo que veían como un juego acaba siendo algo mucho más oscuro.
En un primer momento parece que vas a ver una copia plano a plano de la película original pero rápidamente se desvincula de su predecesora, mantiene la esencia pero actualizada a los tiempos que corren. Como por ejemplo que las protagonistas no cumplan con el canon estético del mal llamado cuerpo perfecto.
En esta ocasión han llevado la lucha contra el machismo mucho más allá y sobre todo de una forma más clara. La cinta de los ’90 tiene un toque feminista, pero parece más un ejemplo de lo que puede corromper el poder y esta nueva versión si que busca poner de manifiesto que todavía hoy existen personas que creen que hay un sexo débil. No vemos una protagonista contra el resto sino un grupo de cuatro amigas que están juntas hasta el final y en ese sentido la película acierta de pleno.

El casting de las protagonistas está fantásticamente escogido (Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone, y Zoey Luna), del resto no podemos decir lo mismo y por encima destaca un David Duchovny con el piloto automático y que parece más pendiente de cobrar que de interpretar.
Zoe Lister Jones se marca un ‘Juan palomo’ llevando dirección y guion de esta historia lástima que sus dotes como directora no estén a la altura de las que tiene como guionista. Sin llegar al territorio spoiler los amantes de la original sabrán apreciarla y sino conocías la original también pasarás un buen rato.
Claro que esto es sólo mi opinión.
Hacer Comentario