Esta semana mi recomendación va para esta fantástica película. De momento es la más taquillera en Francia y sin duda es una de las mejores comedias que se han hecho hasta la fecha.
Driss (Omar Sy) es un joven inmigrante que vive en un barrio marginal. Está en el paro y para poder seguir cobrándolo necesita tres firmas que le nieguen trabajos. Acude a la casa de Philippe (François Cluzet), un tetrapléjico adinerado, que necesita una persona que sea sus brazos y sus piernas.
Al conocer a Driss, Philippe, le ofrece la posibilidad de darle un mes de prueba antes de contratarle. Al ver los lujos que va a tener el joven decide quedarse. A partir de este momento comenzará una relación de amistad. Juntos aprenderán que las apariencias engañan y que existen segundas oportunidades.
Inspirada en hechos reales la película es magnífica desde el principio hasta el final. Ya desde el comienzo te atrapa. En los títulos de crédito queda pautada la complicidad que habrá entre los dos actores que empapará todo el film de una química especial que da un gran realismo a sus interpretaciones, que son fantásticas.
A pesar de que es una historia muy dura, ya que habla de un tetrapléjico y de un joven marginal, estás toda la película con una sonrisa. Esto es gracias a la labor que han realizado Olivier Nakache y Eric Toledano, que son los directores y guionistas, que han dotado al film de un humor brillante y sin caer en escenas simplonas. El público que la vea no se reirá con una risa tonta y floja, sino con auténticas carcajadas.
![]() |
(Omar Sy) |
Este tipo de películas son las que hacen que veas el cine como el arte que es. Consigue emocionarte viendo la evolución de la amistad de los dos protagonistas. Como la falta de tacto por parte de Driss es lo que Philippe quiere para sentirse una persona normal, cansado de que todos le miren con lástima. Como Driss aprende a valorar otras cosas en la vida gracias a Philippe.
La música es otro de los elementos destacables. Está compuesta por Ludovico Einaudi. Acompaña el ritmo de la película, aparece en el momento adecuado y siempre son las notas perfectas para la escena.
![]() |
(François Cluzet) |
Como ya he dicho más arriba las actuaciones son brillantes. En muchas ocasiones la mirada de los protagonistas vale para saber lo que están pensando. Destacaría la naturalidad de Omar Sy y la expresividad de François Cluzet, su personaje sólo puede mover la cabeza y sin embargo, gracias a sus gestos faciales, hace que no sean necesarios más movimientos corporales.
Por último quiero volver a resaltar que el guión es impresionantemente bueno. Te hace reconciliarte con el ser humano y nos muestra a las personas que hacen que este mundo gire de mejor forma.
Sin duda puedo decir que es completamente imprescindible para todos aquellos que les guste el cine y para cualquier persona que quiera ir al cine a ver una película y salir del cine mucho más contento y feliz de lo que entró.
Claro que esto es sólo mi opinión.
https://www.youtube.com/watch?v=drQRl0-nZw4
Completamente de acuerdo =)
creo que no puede haber nadie que diga que es una película mala