‘Hogar’ nos lleva a conocer a Javier, un ejecutivo publicitario que tuvo mucho éxito en el pasado pero que se ha quedado desfasado. Tras un año en el paro Javier y su familia tienen que dejar su vida de ensueño y volver a su humilde piso en las afueras de Barcelona. Esta situación puede al publicista y vuelve a su antigua casa donde encuentra a una nueva familia viviendo en el que fue su hogar. Javier entonces comenzará una carrera por volver a tener la vida que perdió.
‘Hogar’ es el resultado de sumar ‘La Chispa de la Vida’, ‘Mientras Duermes’ y ‘El Autor’. El personaje de Javier, interpretado por Javier Gutiérrez, se mete en la vida de esta familia, irrumpe en su intimidad y manipula la vida de estos a su antojo. Gutiérrez ya hizo algo parecido a esto en ‘El Autor’ y hay mucho de aquel personaje en el de Javier, como esa sensación de fracaso constante, aunque en ‘Hogar’ el personaje al menos ha conocido el éxito una vez en su vida.
Dando las réplicas a Gutiérrez tenemos a un Mario Casas que se crece cuando trabaja con grandes actores, el señor Casas parece que está empeñado en demostrar que ya ha dejado atrás su época de ‘forracarpetas’ cosa que me alegra y debo decir que va por buen camino, cada vez que veo anunciada una película en la que aparece me apetece verla.
Con esta película se pone de manifiesto que Netflix tiene mucho criterio a la hora de elegir los proyectos que salen de la gran fabrica del gigante de la N. Tiene muy buen ritmo y las interpretaciones están magistrales.
Claro que esto es sólo mi opinión.
Hacer Comentario