Serie mítica sin lugar a dudas, todos la hemos visto. Creada por Marta Kauffman y David Crane y estrenada en septiembre de 1994.
Friends nos contaba la vida de seis amigos Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Ross y Chandler que vivían en Nueva York. Para mi esta serie no es una serie cualquiera sino que es LA SERIE.
Reparto:
– Rachel Green: Jennifer Aniston
– Monica Geller: Courteney Cox
– Phoebe Buffay: Lisa Kudrow
. Joey Tribbiani: Matt LeBlanc
– Chandler Bing: Matthew Perry
– Ross Geller: David Schwimmer
Diez temporadas avalan el éxito de esta serie, durante estos años no cambió nada de ella, evidentemente la serie fue evolucionando para tratar temas de actualidad pero al contrario de lo que pasa en otras muchas en esta el elenco principal se mantuvo intacto. Una de las claves de esta serie fue precisamente eso, el no cambiar a los actores, tras diez años ya no eran Jennifer Aniston o Matthew Perry, eran Rachel, Chandler, Monica, … estos actores con el paso del tiempo se habían convertido en tus amigos. ¿Quién no sufrió junto a Ross por su amor por Rachel?

Nunca he sido capaz de elegir a uno como mi personaje favorito, pienso que cada uno tiene algo y que lo bueno es la sinergia que se produce entre todos ellos, son personajes que se complementan los unos a los otros. Tras la despedida de Friends Matt LeBlanc comenzó un spin-off llamado Joey, la serie no le llegaba ni a la suela de los zapatos de su hermana mayor y esto es porque faltaban el resto de columnas que sostenían Friends.

Ben Stiler
No perdieron la magia durante sus diez temporadas aunque he de reconocer que tengo una especial predilección por la décima ya que tiene grandes momentos como el capítulo en el que Joey decide aprender a hablar francés o en el que Ross se broncea la piel. Lo malo de esta temporada es que también contiene el último capítulo. Fue todo un evento, millones y millones de personas delante de una televisión despidiéndose de los que habían sido sus amigos durante diez años. Uno de los mejores finales que se han visto de una serie, la guinda de un pastel que habíamos estado disfrutando diez años que habían pasado volando.
Los estudios dónde se grababa la serie cambiaron su nombre por el de The Friends Stage, un bonito homenaje a esta serie que marcó una época y que aún hoy se sigue imitando su formato, aunque no con el mismo resultado, evidentemente.
No creo que nadie de los que leéis este blog no conozca la serie, supongo que todos habéis visto, por lo menos, un capítulo de ella, muchos incluso os los sabréis de memoria como me pasa a mi, pero quería traerla ya que para mi es la mejor serie que se ha hecho hasta la fecha y tenía que darle mi particular homenaje.
Claro que esto es sólo mi opinión.
Hacer Comentario