El principal tema de esta historia es la lucha de clases. En el futuro nuestro planeta está enfermo, la contaminación y la superpoblación están acabando con él. Pero, en su afán de supervivencia, el ser humano ha encontrado una solución, Elisyum, una estación espacial lejos de todo lo que está matando a nuestro planeta. Muchos habitantes de la Tierra pagan por intentar entrar de manera ilegal en esta tierra prometida, lamentablemente pocos lo consiguen.
Matt Damon protagoniza esta historia en la que tuvo que ponerse en buena forma y además aguantar una serie de prótesis con las que además debía moverse y manejar armas que también pesarían lo suyo. En el reparto también vemos a Diego Luna y al ahora conocidísimo Wagner Moura (Pablo Escobar en ‘Narcos’).
Los temas sociales suelen ser la especialidad de Neil Blockman, con ‘District 9’ hacía una crítica al racismo y ahora nos lleva a un Los Angeles distópico para reflejar la lucha de clases. Se enmarca dentro de la ciencia ficción sucia en su mayoría. Tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de ver ‘Chappie‘ y disfrutar de la humanidad que es capáz de dar a ese robot.
Lo que plantea no es nada nuevo, ni siquiera dentro del género, pero no decepciona y cumple con el objetivo de hacer pasar un buen rato, si además de esto te remueve la conciencia pues genial.
Claro que esto es sólo mi opinión.
Hacer Comentario