Se trata de una nueva versión del héroe de la capa roja, alejada en algunos aspectos de la que protagonizó en su momento Christopher Reeve. Comienza de una forma muy acertada, mostrándonos un Krypton muy distinto al que habíamos visto. Una sociedad predestinada, donde los niños que nacían ya sabían lo que iban a ser en el futuro, cuál sería su lugar en el mundo.
Tras esto la película se va desarrollando por medio de Flashbacks para mostrarnos la infancia del joven Clark Kent, con este recurso se consigue dar un buen ritmo a la historia. Vemos cómo se convierte en un gran héroe y como deberá enfrentarse a los suyos para defender a los humanos.
Fruto de los tiempos que corren el film es un despliegue de efectos tal y como se merece un héroe de altos vuelos como es Superman. Ya en su día, ‘Superman: The Movie’ fue toda una revolución de medios, tanto que se llevó el Oscar a los mejores efectos especiales en 1979.
‘El Hombre de Acero’ va más allá, nos cuenta la historia que pudimos ver en ‘Superman II’, pero adaptada, sobre todo visualmente, a los medios que tenemos hoy en día. Podemos ver grandes batallas, fantásticas escenas de vuelo e impresionantes destrucciones de los rascacielos de Metrópolis.
Zack Snyder se pone a los mandos y nos da un gran espectáculo, no es la primera vez que se pone a dirigir a superhéroes, ya lo hizo en su momento con ‘Watchmen’. Las escenas pecan de lo que pecan todos hoy en día, planos muy rápidos y con demasiado movimiento, lo que provoca que el espectador no llegue a ver bien la acción. Aun así Snyder está a la altura.
Henry Cavill no está del todo mal pero, como era de esperar, no le ha sabido dar a Superman el carisma que le dio Christopher Reeve, que será siempre el héroe de Krypton. Físicamente se ha preparado a conciencia y así lo demuestran algunas escenas.
Sin duda lo que menos me ha gustado es que Lois Lane (Amy Adams) supiese demasiado pronto la identidad secreta de Superman. Parece ser que esto es una nueva moda entre los superhéroes, ya me pasó en su momento con ‘The Amazing Spider-Man’. Pienso que será un intento de utilizar la relación de amor como un método de atraer más público.
En el reparto nos encontramos también con Russell Crowe haciendo de Jor-El, para lo cual también tuvo que sufrir una dieta para poder entrar en su traje. El enemigo es el General Zod, al que pone rostros Michael Shannon que logra dar miedo con sus expresiones y su voz. Diane Lane y Kevin Costner cierran el reparto interpretando a la los patriarcas de la familia Kent.
El resultado es más que notable, un nuevo comienzo para el personaje, los nostálgicos seguimos comparando con Reeve, pero puede que para las nuevas generaciones Cavill sea su Superman.
Claro que esto es sólo mi opinión.
Escucha aquí el especial de Superman.
[…] EL HOMBRE DE ACERO […]