creed_ii-poster-la-guarida-de-kovackCreed II’ nos lleva de una manera irremediable a lo acontecido en ‘Rocky IV’, al momento en el que Apollo muere durante el combate de boxeo con Ivan Drago (Dolph Lundgren). Treinta años después la familia Drago vuelve para volver a derrocar a un miembro de la dinastía Creed, Adonis Creed (Michael B. Jordan), que acaba de estrenarse como Campeón del Mundo de Boxeo.

La historia contiene una alta carga emocional debido a que nos lleva de vuelta a uno de los momentos más duros de la vida de Rocky. El director, Steve Caple Jr., se apoya en esta cinta para traernos una secuela digna, aunque sin superar el gran trabajo realizado por Ryan Coogler en ‘Creed‘. Merece mucho la pena disfrutar del trabajo de Michael B. Jordan que consigue transmitir todo el dolor que siente con cada golpe del combate y también por la situación personal que vive fuera del ring. Además, físicamente se ha preparado muy bien para este papel, incluso parece en mejor forma física que en la primera entrega. En frente tiene a todo un titán, Floiran Munteanu que interpreta a Victor Drago, de aspecto mucho más imponente que el de su padre, Ivan Drago quien se enfrentó a Rocky Balboa (Sylvester Stallone) en ‘Rocky IV’.

creed-2-la-guarida-de-kovack

Los dos mentores de estos púgiles son, como no podría ser de otra manera, Sylvester Stallone y Dolph Lundgren. Stallone tiene menos papel que en la ocasión anterior y por ello no se luce tanto y Lundgren retoma uno de los papeles que le catapultaron a la fama, solo que esta vez desde una posición de derrota y cargado de odio hacia quien le quitó todo lo que tenía.

Toda la película se rodea de un aura de cariño hacia la saga de Rocky, a través de constantes homenajes, con la aparición de actores y de temas míticos como Gonna Fly Now y el Going The Distance, mezclados y adaptados a la nueva Banda Sonora. Por último, no podía dejar escapar la oportunidad de hablar de cómo Rocky le cede el testigo a Adonis y pasa a convertirse en un espectador más, en una escena que nos recuerda a cierto momento de ‘Rocky Balboa’.

Con un aire a despedida y fin de ciclo ‘Creed II’ os hará vibrar en el asiento, digna sucesora del legado de Rocky.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.