‘Begin Again‘ narra cómo la casualidad junta a una cantante (Keira Knightley) y un productor en horas bajas (Mark Ruffalo) en un local de Nueva York. Pronto este productor se dará cuenta del talento de ella y decidirá lanzar su carrera con un disco que cambiará la forma de hacer la música.
La película tiene un lenguaje propio e interesante, no hay más que ver la escena en la que el personaje interpretado por Ruffalo comienza a producir la canción de Knightley, esta forma de narración exige cierta atención al público, llevando en ocasiones un estilo narrativo que mezcla presente y pasado de una manera muy rápida, pero a la que te acostumbras en seguida.
La dupla protagonista funciona a las mil maravillas. Ella con esa elegancia que le otorga a cada uno de sus personajes, con ese aspecto frágil, pero de espíritu luchador a los que la británica Keria Knightley nos tiene acostumbrados. Al otro lado nos encontramos con un Mark Ruffalo alejado del Hulk al que nos tiene acostumbrados, en un papel de perdedor y desesperanzado que ve en esta joven promesa aquello por lo que siempre ha luchado.
Evidentemente en una película como esta la banda sonora es uno de los apartados en los que se debe y se ha puesto más empeño y gracias a ello se redondea esta historia de amor a este arte la película es todo un canto de amor a la música que funciona como hilo conductor, como nexo de unión entre los personajes y como un personaje más, al igual que la ciudad de Nueva York, la ciudad que nunca duerme ya nos tiene acostumbrados a no limitarse a ser un escenario más y en esta ocasión no iba a ser menos.
Importante destacar la voz de Keira Knightley que me ha parecido todo un descubrimiento, el arte corre por las venas de esta chica y nadie puede atreverse a decir lo contrario.
Los amantes de la música no deben dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta historia.
Claro que esto es sólo mi opinión.
Hacer Comentario