batman v superman cartel la guarida de kovackAnte todo es una película muy ambiciosa, estas intenciones se han visto en todos y cada uno de los trailers, que además han acribillado gran parte de los secretos de esta historia. Nos presenta a tres superhéroes, tres cabezas de cartel como son Wonder Woman (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill) y Batman (Ben Affleck), tanto la amazona como el justiciero de Gotham sin película propia en esta nueva era que está gestando DC Comics. Ante este despliegue es difícil permanecer imparcial. La película deja al margen a Wonder Woman y se centra en los héroes de Gotham y Metrópolis, tomando partido, de una manera sutil pero evidente, por Batman. En eso Marvel lo ha hecho mejor, con sus ‘Fases’  ha dado metraje a sus grandes personajes, contando su origen, y cuando el espectador se pone frente a Los Vengadores, cada uno tiene su momento de gloria.

batman v superman henry cavill la guarida de kovackOtro de los fallos ha sido darle un toque oscuro a Superman, el emblema del bien supremo, de la eficacia y de lo correcto. Tanto es así que, tal y como me comentó José María, del blog ‘El Consejo Kryptoniano’, Cavill se pasa la mayor parte de la película con el ceño fruncido. Este actor hace lo que puede con un guion cojo.

Ben Affleck, por el contrario, está muy bien, hubo muchas dudas y muchas discusiones con este tema. Sin embargo cumple, nos brinda a un Bruce Wayne/Batman ya maduro, a caballo entre el Batman de siempre y el mostrado por Frank Miller en ‘El Regreso el Caballero Oscuro’, de este comic lo que sí que han cogido ha sido su armadura.

Unbatman v superman ben affleck la guarida de kovacka de las cosas que no han gustado mucho ha sido la elección y actuación del nuevo Luthor, Jesse Eisenberg. No seré yo quien defienda a este hombre, sin embargo he de reconocer que en esta película me ha gustado, es cierto que su Luthor puede ser demasiado istriónico, pero creo que cumple  y, desde luego, es de lo mejor de la película.

En términos generales cumple su función de entretener, además con un primer tramo lleno de promesas, que hace que los lectores de comics, los que han leído mucho y los que hemos leído menos, disfruten de lo que puede llegar en los siguientes minutos. Sin embargo, Zack Snyder quiere abarcar tanto que no aprieta y todo se queda en intenciones vacias.

Tiene buenas escenas de acción y a un Batman con movimientos sacados de las páginas de los comics. Unos efectos especiales muy cuidados y una fotografía que dota a la imagen de una gran calidad.

En definitiva, cumple con su función de entretener salvo por su intención de ser una mera sala previa a la película sobre La Liga de la Justicia.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.