La Segunda Guerra Mundial y el mundo del espionaje son el marco en el que se desarrolla ‘Aliados‘, que mezcla amor, acción y suspense. Brad Pitt interpreta a un espía que viaja hasta Casablanca para atentar contra un alto cargo Nazi. No estará solo, trabajará junto a una, también espía, francesa (Marion Cotillard). Como es evidente se enamorarán. Todo irá bien hasta que a Pitt le informan de que están investigando a su mujer por posible espionaje contra los ingleses y que de ser culpable deberá matarla él mismo.
Robert Zemeckis, que ya se ha ganado al público con títulos como ‘Forrest Gump’ o ‘Náufrago’. Ahora, reconquista al público con esta historia en la que bailan el amor, el suspense y la acción. Zemeckis sabe mantener el ritmo y maneja con maestría y gracia estos géneros. En un determinado momento, la película lanza un bombazo. Es a partir de entonces cuando el espectador toma el puesto de Brad Pitt y se pone a ver la película desde su punto de vista.
Tanto Marion Cotillard (‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘), como Brad Pitt (‘Malditos Bastardos‘), están brillantes en sus interpretaciones. Pitt le cede sus habituales aires de galán chulesco, pero también sabe adentrarse en la complejidad del personaje cuando el momento lo requiere. Cotillard mantiene el nivel al que nos tiene acostumbrados. Destacaría su mirada, capaz de plantearte dudas acerca de las intenciones que tiene su personaje.
Las películas de espías siempre son divertidas. En este caso, ‘Aliados‘ muestra ese espionaje de antaño, cuando el ingenio suplía la falta de tecnología.
Claro que esto es sólo mi opinión.
[…] ALIADOS […]
[…] ALIADOS […]