La historia sigue a unos exploradores españoles a través de la selva amazónica mientras tratan de encontrar una ciudad hecha de oro que, según los rumores, se encuentra escondida en algún lugar del Nuevo Mundo. A lo largo del recorrido se encontrarán con los peligros de la selva y con su mayor enemigo, su propia codicia.
Sin duda alguna es una película dura, porque narra un episodio duro y oscuro de la historia. Durante la conquista de América muchos fueron los que se desplazaron hasta allí para buscar el oro y tener las riquezas que en España no iban a conseguir, pero antes de todo eso debían enfrentarse a un terreno hostil, enfermedades desconocidas, los guerreros indígenas y a ellos mismos. Todo esto lo cuenta la película sin ningún tipo de miramiento. El director no tiene miedo a mostrar escenas sangrientas y aunque cueste mirar a la pantalla también es una forma de conocer lo que allí sucedió.
Dentro del reparto en el que encontramos a Oscar Jaenada, Juan José Ballesta, Juan Diego o Bárbara Lennie, destacaría a José Coronado y Raúl Arévalo, incluso a este último mucho más. Estos dos actores están muy por encima del resto.
Si eres un amante de la historia no puedes dejar pasar la ocasión de disfrutar de una película que te atrapará desde el inicio hasta el final y en la que conocerás a un grupo de hombres que lo único que tenían era su honor.
Claro que esto es sólo mi opinión.
Hacer Comentario