x-men-primera-generacion-cartel la guarida de kovackLa película nos sitúa en plena Guerra Fría, cuando las dos grandes superpotencias del momento, Estados Unidos y, la desaparecida, Unión Soviética, se querían apoderar del mundo. Es en este contexto donde los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender), futuros Profesor X y Magneto, se conocen. Son utilizados como arma por parte de los americanos, pero no contra los rusos, sino contra un enemigo común, Sebastian Shaw (Kevin Bacon) un mutante que quiere dominar el mundo y a los mutantes.
El film narra el inicio de la relación entre Xavier y Erik, primero amigos y después enemigos. También nos cuenta la formación de la Patrulla X original, aunque se han tomado sus propias licencias puesto que en los comics no estaban ni Mística, ni Banshee, ni Caos. También hay que decir, con respecto al guión, que hay aspectos que contradicen lo que pasa en las películas sucesivas, algo que sorprende pues Bryan Singer, director de X-MEN y X-MEN 2, ha colaborado en el guión, sin embargo estos no desmerecen el resultado final del largometraje.

A cargo de la dirección está Matthew Vaughn, que ya demostró que era capaz de hacer mucho con poco en KICK-ASS, en esta película, que según se dice contó con un presupuesto ajustado y con un apretado plan de rodaje, vuelve a estar a la altura ofreciéndonos un gran espectáculo.

El despliegue de efectos especiales es poco más que impresionante, están presentes desde el principio hasta el final, siendo este momento x-men-primera-generacion-xavier la guarida de kovackel de su mayor esplendor con la batalla final.

A pesar de los fallos de guión arriba mencionados esta es sin duda, junto con X-MEN ORIGEN: LOBEZNO, una de las mejores, ya que las anteriores no llegaban a dar lo que el público quería, no utilizaban todo el potencial de los mutantes, puede que por falta de medios. Como digo esta es un regalo para los fans que la van a disfrutar más que ninguna, sobre todo por dos cameos que van a hacer las delicias del público más entendido en la saga, uno de ellos muy esperado y el otro realmente sorprendente, los que la hayan visto sabrán a lo que me refiero, esto pone de manifiesto, a mi entender, el interés que se ha puesto por contentar al público, interés que resalta en James McAvoy, gran fan de las aventuras de estos mutantes, que introdujo su gesto de la mano, nunca antes visto en las interpretaciones de Patrick Stewart, que hacía el Profesor X de los comics.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

3 Respuestas

  1. Ana

    La verdad es que no me había fijado en que en las anteriores películas el profesor no se ponía la mano en la sien, y en esta sí lo hace.
    Yo iba con demasiadas espectativas, y quizás por eso no la valoré lo que quizás debería. Pero no sé, tiene cosas que la dejan en un notable y no en un sobresaliente, para mi gusto!
    A ver si un día nos cogemos la cuatrilogía de Alberto y nos hacemos una maratón mutante con las películas.Jejejeje.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.