warcraft la guarida de kovackTras desolar su mundo los Orcos pretenden ocupar el reino de Azeroth, un lugar pacífico que es el hogar de los humanos. Los ejércitos de ambas especies se enfrentarán en una guerra en la que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Decir de antemano que nunca en mi vida he jugado al juego y puede que por ello la película no me gustase todo lo que debería. Fui con un amigo que sí que es fan del juego y le ha dedicado horas a ese mundo de fantasía y me dijo que no es una mala adaptación, por lo tanto, en ese sentido, os dejo esa reflexión.

Evidentemente quién vaya a ver esta película no sólo disfrutará de la historia, los efectos especiales se ponen a su servicio y hacen que parezca que estás viendo a esos orcos, los grifos y todas las criaturas de este mundo.

warcraft la guarida- de kovackDuncan Jones, hijo de David Bowie, es un aficionado a este juego, ya en su día me gustó mucho lo que hizo con ‘Moon’, en este caso el presupuesto es mucho mayor y le ha sacado el máximo partido, realmente el espectador siente que está viendo a los orcos, el trabajo de los efectos es fantástico, aunque hay escenas que no se ven todo lo bien que debería en gran medida el director ha sabido transmitir la espectacularidad que un título como este merece.

En la música está Ramin Djawadi que ya hizo un gran trabajo en ‘Pacific Rim’, en este caso hace que la música no esté en un segundo plano sino que el público se dé cuenta de su presencia y la valore, algo complicado cuando la vista se está deleitando con todo un despliegue de efectos.

warcraft la- guarida- de kovackEn términos generales la película no está mal, pero sí que os tengo que decir que es aconsejable que se sepa algo del juego, no voy a entrar en el juego de críticos que la han puesto por los suelos por desconocimiento, sabía a lo que me enfrentaba, ya habéis podido leer más arriba que un fan del juego indica que no está mal como adaptación y le gustó, a mí me gustó pero sobre todo a nivel técnico, no es una cinta para todo el mundo.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.