transcendence_la-guarida-de-kovackWill Caster (Johnny Depp) es un prestigioso doctor del campo de la Inteligencia Artificial. Sus trabajos se centran en la creación de una máquina que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus seres queridos, interpretados por Rebecca Hall y Paul Bettany, tienen dudas morales sobre este trabajo. Debido a sus trabajos Caster se gana la enemistad de un grupo de anti-tecnológicos que atentan contra su vida. En este momento ya no habrá más dudas y se creará esa máquina que combinará a Will Caster con esa inteligencia colectiva.

Transcendence’, de alguna manera, nos trae de vuelta a Hal y a Skynet, salvo que esta vez quiere cambiar el mundo para el bien de los seres humanos, aunque eso conlleve crear una inteligencia colectiva.

Sobre todo la película se centra en el ansia del ser humano por jugar a ser Dios. Si bien en este caso sería más jugar a crear un Dios, un ser capaz de controlarlo todo y de ser omnipresente. La película ahonda en los futuros avances de la nanotecnología, que a día de hoy está en pañales pero que podría suponer un gran salto para el beneficio de la raza humana.

transcendence_johnny-depp-rebecca-hall-la-guarida-de-kovackEs una propuesta interesante para los que nos gusta la ciencia-ficción y también un agobio para los que miramos con recelo ciertos avances tecnológicos y sobre todo la dependencia que desarrollaríamos hacia ellos.

Lo que sí que le reprocho es no entrar más en el debate sobre si se debía meter la mente de Caster en el ordenador. Así como establecer cuánto hay de esa mente original o si tan solo es una copia computarizada.

La película no solo os mantendrá entretenidos durante sus más de dos horas, también generará un interesante debate post-película.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.