Esta semana ha vuelto una de las series que más me gustan de los últimos años, The Walking Dead, como ya he dicho alguna vez la temática de los zombies está muy de moda, tanto es así que los amantes de los ‘come cerebros’ tenemos mucha oferta dónde elegir.
   Serie desarrollada por Frank Darabont y que se basa en los comics homónimos creados por Robert Kirkman y Tony Moore. La historia comienza con Rick (Andrew Lincoln) despertando en un hospital, parece que ha llegado el fin del mundo, todo está desierto aunque pronto se da cuenta de que no está tan solo como cree, los zombies se han apoderado del mundo y sólo unos pocos humanos sobreviven a los constantes ataques. El principal objetivo de Rick será el de reencontrarse con su familia.

Reparto:

– Rick Grimes: Andrew Lincoln
– Shane Walsh: Jon Bernthal
– Lori Grimes: Sarah Wayne
– Andrea: Laurie Holden
– Dale Horvath: Jeffrey DeMunn
– Daryl Dixon: Norman Reedus
– Glenn: Steven Yeun
– Maggie Greene: Lauren Cohan
– Carl Grimes: Chandler Riggs
– Michonne: Danai Gurira
– Merle Dixon: Michael Rooker
– El Gobernador: David Morrisey

  La serie está muy bien, lógicamente si no te gustan los zombies no te la recomiendo, aunque deberías darle una oportunidad. La primera temporada mantuvo muy bien el tipo con capítulos cargados de acción y agobio, con ataques de zombis constantes, que es lo que se busca en una serie con esta temática. Creo que con sus seis capítulos supo conquistar a la audiencia, tanto es así que cuando llegó la segunda temporada todos estábamos deseando que empezase y lo hizo de una forma brutal, el problema es que luego bajó mucho el ritmo y dejamos de ver The Walking Dead para ver La Casa de la Pradera, cosa que no gustó mucho, yo reconozco que no me disgustó esta segunda temporada aunque hay que reconocer que se podía haber hecho mucho mejor.
  Por suerte el final de esta segunda temporada volvió a conquistar el corazón de la audiencia, los dos o tres últimos capítulos recuperan la esencia de la serie y te encaminan hacía una tercera temporada que, de momento, está manteniendo muy bien el tipo y parece que tienen más presupuesto ya que los zombies han vuelto a salir.
  Los personajes están muy bien reflejados además han ido evolucionando y comprendiendo todo lo que está pasando y cambiando de mentalidad en consonancia con el nuevo mundo en el que viven. Puede que el que más haya cambiado haya sido Rick que ha pasado de ser un Boy Scout para convertirse en el líder que todos esperábamos, durante las dos primeras temporadas esperas a que este explote y cuando llega el final de la segunda ves que algo va a pasar y ese momento llega en la tercera.
  Habrá personajes a los que odiaréis, a mi me ha pasado, pero tenéis que tener en cuenta una cosa, en todo lo que lleva zombies los creadores no tienen mucho cariño a los personajes, así que si cogéis manía a alguien sólo tendréis que esperar a la horda de zombies correcta.
  A nivel de maquillaje hay que reconocer el trabajo que se lleva a cabo en esta serie, los zombies parecen reales al cien por cien, tanto es así que se comentaba que a los actores que interpretaban a los no muertos en la serie les prohibieron hacer bromas.
  Serie más que recomendable, se que muchos de vosotros la estaréis viendo y estaréis disfrutanto pero también se que muchos os desenganchásteis durante la segunda temporada, a vosotros os digo que le déis otra oportunidad y a los que no la habéis visto también.
  Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

2 Respuestas

  1. Ana

    A mí el capítulo de ayer me decepcionó! Quizás es porque me gustó mucho como dejaron el último capítulo. Yo ayer me preparé con mi mantita en el sofá y puso la Fox, y cuando acabó me fui a dormir con una terrible sensación de indiferencia, y para mí, eso es lo peor que me puede producir una serie o una película ( aunque eso es sólo mi opinión, jijiji)

    Responder
  2. Kovack

    Si que es cierto que puede que el capítulo no estuviese a la altura del cierre de mitad de temporada, sinceramente tenía tantas ganas de volver a ver la serie que me gustó, aunque todo es mejorable claro. Hablando con un amigo me dijo que podía ser la calma que precede a la tempestad. Confío en que vaya subiendo la calidad de los capítulos y alcance lo que nos ofrecieron al principio de temporada, todo apunta a que así pasará, ‘El Gobernador’ está al límite de la explosión y tiene pinta de que va a ser mítico. Muchas gracias por tu comentario.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.