Sueños es un cortometraje de 2003 escrito y dirigido por Daniel Guzmán. El director quiso reflejar su infancia llevando a estos dos niños a la azotea de un edifico dónde él quedaba con sus amigos cuando era pequeño.
  Los dos actores son Adrián Gordillo y Adam Jezierski, el segundo ahora es más conocido gracias a la serie Física o Química, Adrián ha salido en varios capítulos de Aida. Su talento interpretativo no ha mejorado mucho con los años, no están mal en este corto, todo hay que decirlo, pero al ser unos niños tampoco se les puede exigir mucho.
  Lo más interesante del corto es que nos cuenta las inquietudes de estos dos amigos, que pasan una tarde de verano en la azotea de su casa tirando huevos a la policía, jugando al fútbol, montando en bici y hablando de sus preocupaciones, como que quieren ser de mayores o sobre el miedo a la muerte.
  El corto se llevó varios premios entre los que hay que destacar la espiga de oro del festival de cine de Valladolid y el Goya al mejor cortometraje del 2003.

Ficha Técnica:

– Director y guionista: Daniel Guzmán
– Actores: Adrián Gordillo y Adam Jezierski

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.