sucker punch la guarida de kovackSucker Punch’ se ambienta en los años 50. La protagonisata (Emily Browning) es ingresada por su padrastro en un centro psiquiátrico. Allí le practicarán una lobotomía. Para superar la espera a ese momento su cerebro crea una fantasía sobre como poder salir de allí. En su fuga deberá unirse a otras chicas y encontrar cinco objetos.

El tema principal es como la mente puede servirte de herramienta de evasión. La protagonista crea ese mundo para reflejar su lucha por escapar del psiquiátrico. Dentro de este mundo vuelve a generar otro, lo cual puede despistar al espectador.

sucker-punch la guarida de kovackZack Snyder vuelve a poner de manifiesto lo mucho que le gustan las mujeres luchadoras. Recordemos a su reina en ‘300’, la enfermera de ‘El Amanecer de los Zombies’, Espectro de Seda en ‘Watchmen’ o Lois Lane en ‘El Hombre de Acero. Todas ellas mujeres de bandera, pero en esta ocasión lo lleva al máximo con cinco chicas.

La acción está muy bien dirigida, el diseño de cada uno de los escenarios es algo a destacar. Cada uno de ellos es diferente al anterior, con una estética muy de videojuego.

Que no os engañe la estética, es una película con un fondo muy duro, narra una trágica historia pero envuelta en escenas de acción. Por lo tanto al llegar al final volveréis a tener el corazón en un puño.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.