Arranco esta sección de comics dentro de la Guarida de Kovack porque es un arte al que muchas veces no le prestamos demasiada atención, todos los que leéis este blog seguro que habéis leído uno en algún momento de vuestras vidas.
  El primero de estos cómics va a ser la colección Spider-man Noir que me parece muy interesante. Las colecciones de Marvel bajo el nombre de Noir aparecieron en 2009 y 2010, los encargados de Marvel decidieron llevar a algunos de sus héroes más famosos a los años 30 y darles un toque de cine negro y pulp. Comenzaron con X-Men, Spider-man, The Punisher, DareDevil, Luke Cage y Lobezno.
  Además de que se lleven a los personajes de siempre a otro tiempo también les dan orígenes distintos, evidentemente sigue guardando relación con el original pero en otra época y por tanto de otra forma. A Parker no le pica una araña radioactiva sino que es una especie de araña con magia negra que le da el poder. Los lanzaredes no tiene que fabricarlos porque son biológicos.
  También sufren otros cambios otros de los personajes, el tio Ben no muere en un atraco sino a manos de El Buitre, un caníbal de la banda de El Duende Verde. Felicia Hardy tiene un local nocturno llamado La Gata Negra y la tia May es una activista.
  Otro de los cambios lo podemos ver en el traje, ahora completamente negro, así se le da un toque más oscuro. El traje no se lo hace él sino que es un uniforme militar de tio Ben, suele llevar sombrero y abrigo largo lo que le da un toque de sombra de la noche.
  Tratan temas sociales, sobre todo la segunda colección en la que vemos a un Doctor Otto Octavius en silla de ruedas pero con brazos mecánicos. En esta segunda se trata el racismo ya que este Otto Octavius experimenta con personas de color.
  En definitiva son unos comics muy recomendables, eso si, considero que los que más los van a disfrutar son todos aquellos que conozcan al personaje ya que podrán ver con más claridad esos ‘guiños’ al personaje original.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.