pesadilla-en-elm-street-la-guarida-de-kovackWes Craven se basó en una serie de hechos reales para inspirarse en esta historia sobre la fuerza de las pesadillas. La clave de esta historia es que el villano nos ataca ahí donde no podemos defendernos. Dormir es algo necesario e inevitable, por mucho que no se quiera al final el sueño acaba venciendo y ese es el territorio de Freddy, mejor dicho Fred (en esta entrega aún no le llamaban por su diminutivo).

Lo que sobre todo destaca de esta película es su personaje principal, Freddy Kruger. No tiene un físico portentoso, dista mucho de Jason o de Leatherface. Sin embargo, su caracterización ha hecho de él un paradigma del villano aterrador. Su cara quemada, sus garras, su jersey raído y su sombrero le dotan del más aterrador de los aspectos. Robert Englund fue el encargado de ponerse bajo el rostro quemado de este asesino de pesadilla, un papel al que debe mucho y que no le duelen prendas al reconocerlo. También nos encontramos con un jovencísimo Johnny Depp.

pesadilla-en-elm-street-la-guarida-de-kovackPese a tener una primera entrega terrorífica, con una buena apuesta, ha ido perdiendo puntos conforme se hacían sus secuelas. Pero no es el único con el que se hizo algo así. Incontables también son las entregas con Jason. Además, tuvieron un enfrentamiento en la fallida ‘Freddy Vs Jason’.

Quien se ponga delante de esta película que no dude que disfrutará de una buena cinta de terror. Los efectos han perdido pegada pero la idea sigue siendo aterradora.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.