notting hill la guarida de kovackNotting Hill‘ podría ser vista como la historia de la Cenicienta pero a la inversa, un hombre normal, William Thacker (Hugh Grant), dueño de  una tienda de guías de viaje y que vive en uno de los barrios más pintorescos de Londres, Notting Hill, está locamente enamorado de una gran actriz de Hollywood, Anna Scott (Julia Roberts). La vida de William transcurre de una forma normal hasta que una mañana la vida le da un giro, se encuentra en su pequeña tienda de guías a la mismísima Anna Scott, la chispa surgirá entre los dos y ambos comenzarán una historia de amor.

Comedia romántica de manual ya que cuenta con dos de los actores que más se han movido en este género, por un lado tenemos a ‘La Novia de América’ Julia Roberts y dándole las réplicas está el hombre que toda madre quiere para su hija, Hugh Grant. Se puede decir que sólo faltarían Meg Ryan y Sandra Bullock para ser la comedia romántica por excelencia. Los dos actores están bien Roberts hace un poco de si misma y llega incluso a hacer una crítica de la cara oculta de Hollywood como las operaciones estéticas, las rigurosas dietas o el miedo a envejecer y que te dejen de llamar para trabajar. Hugh Grant repite en su papel más típico que es el de hombre con cara de buena persona que tiene un talento especial para las situaciones cómicas.

A estos dos actores les acompaña un reparto muy interesante, cada uno con sus rarezas y sus peculiaridades como suele pasar en cualquier grupo de amigos, pero si Julia Roberts & Hugh GrantNotting Hill©Universal Studioshay alguno que se lleva la palma es Spyke (Rhys Ifans), del que ya hablamos en ‘The Amazing Spider-Man‘, que interpreta al compañero de piso de Hugh Grant y que tiene algunos de los momentos más memorables de la cinta.

Hay que decir, que creo que el marco en el que se ambienta la historia está muy desaprovechado, me hubiese gustado conocer un poco más de este barrio de Londres, si que es cierto que nos enseñan, de forma muy breve, uno de esos curiosos jardines privados que hay en determinadas calles pero no llegamos a trasladarnos a este barrio. Hay una escena realmente buena en la que Hugh Grant camina por los puestos, por medio de un plano secuencia magnífico nos muestran el paso del tiempo y los cambios climáticos correspondientes de cada una de las cuatro estaciones del año, sin embargo yo echo de menos haber podido sentirme como un transeunte de esa zona.notting hill rhys-Ifans la guarida de kovack

En términos generales quien se ponga delante de ‘Notting Hill‘ obtendrá entretenimiento y evasión, no es ni la mejor ni la más original hisoria de amor del cine pero cumple con lo que ofrece y, como suelo decir, en ocasiones eso es más que suficiente.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.