mission_impossible_iii_la guarida de kovackTercera entrega de la saga dirigida, en esta ocasión, por J.J. Abrams y estrenada en 2006. En esta ocasión Ethan Hunt (Tom Cruise) está retirado de la vida como agente de campo y está prometido, pero todo esto cambia cuando entra en juego Owen Davian (Philip Seymour Hoffman) el villano de la película que secuestra a la mujer de Hunt (Michelle Monaghan) para obligarle a robar la ‘pata de conejo’. Hunt volverá al trabajo.

Veníamos un poco decepcionados de Misión Imposible II y la verdad es que llevar las expectativas bajas puede que ayudase a esta cinta plagada de acción y momentos inverosímiles a cual más fantástico que el anterior, también es cierto que es la seña de identidad de la saga.

mission_impossible_iii philip seymour hoffman-_la guarida de kovackEn el reparto nos encontramos con Tom Cruise, cada vez más cómodo en el papel. Repite Ving Rhames como Luther, a estos dos se les incorporan Maggie Q y Jonathan Rhys-Meyers, que hacen de mero acompañamiento, no llegan a aportar mucho. Para el papel de villano tenemos al fallecido Phillip Seymour Hoffman, para mi gusto el mejor y más despiadado villano hasta la fecha. Arranca la película con él encañonando a la mujer de Ethan Hunt y pidiéndole la famosa ‘pata de conejo’, la cuenta atrás más desesperante del mundo. Tampoco se puede olvidar la escena del avión. Un personaje frío y calculador muy bien interpretado. Se pasa por la pelicula Laurence Fisburne, con un papel difícil de seguir. Por último quiero destacar la aparición de Simon Pegg, tiene un papel pequeño pero que le valió el seguir apareciendo en el resto de películas.

J.J. Abrams se pone a los mandos de esta frenética tercera entrega y nos deja una película entretenida y plagada de efectos especiales que no ha envejecido nada mal. El guion también lo firma el propio Abrams junto a Alex Kurtzman, Roberto Orci. Se repiten las claves de la saga tales como giros inesperados, que con cada película se van haciendo más esperados, y una trama que hace que no mires el reloj durante la proyección.

mission_impossible_iii_tom cruise michelle monaghan la guarida de kovackSí que es cierto que se echan de menos las coreografías de la entrega anterior, hay peleas cuerpo a cuerpo pero sin la belleza de la segunda parte. Otro error que se está haciendo costumbre es el empeño en elevar a Ethan Hunt a la categoría de dios, nadie puede vencerle y no hay situación que se le resista.

Con todo y con eso, pesan más las cosas buenas que las malas, Misión Imposible III cumple con lo prometido y nos entretiene.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Lee también

Misión Imposible

Mision Imposible II

Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.