MISION IMPOSIBLE 2 LA GUARIDA DE KOVACKSegunda parte de la exitosa Misión Imposible, 4 años separan a una de otra y sin embargo en cuanto a calidad parecen mucho más lejanas.

En esta ocasión Ethan Hunt (Tom Cruise) deberá enfrentarse a otro agente, Sean Ambrose (Dougray Scott), para evitar que este consiga un poderoso virus letal. La idea de Ambrose es desatar el virus y hacerse rico vendiendo la cura. Hunt será el encargado de la Misión Imposible, reclutado por el mismísimo Anthony Hopkins.

MISION IMPOSIBLE 2- LA GUARIDA DE KOVACKRepite junto a Hunt el informático Luther (Ving Rhames) y a ellos se les une la chica guapa de la película, Thandie Newton, que interpreta a una ladrona de la que se enamora Hunt y que será una pieza clave para conseguir que Ambrose no lleve a cabo su plan.

En términos generales entretiene, aunque debo decir que es la que menos me gusta de toda la saga. Hay que destacar las coreografías de las peleas y de los movimientos de Tom Cruise. Muy bien preparadas todas y, además, muy bien mostradas. John Woo se pone tras las cámaras, recogiendo el guante de Brian de Palma, y nos muestra bien una historia un poco floja, pero hay que reconocer que pone la cámara en el lugar adecuado y ralentiza la acción en el momento justo para ver el movimiento.

A nivel de efectos sigue la filosofía de Hollywood, el doble de todo lo que funcionó. Si en la anterior entrega todos recordamos la bajada por el cable en el edificio de la CIA, ahora hará lo mismo pero desde un helicóptero y en un edificio plagado de seguridad.

MISION IMPOSIBLE 2 espana LA GUARIDA DE KOVACKEl punto cómico lo vemos en lo mal que han reflejado las fiestas españolas, haciendo una mezcla de tradiciones tales como la Semana Santa, las Fallas y los San Fermines. Ethan Hunt tiene que ir a Sevilla para recibir órdenes, cuando llega allí se encuentra en medio de una procesión de Semana Santa, en la que se puede ver a gente vestida de blanco con pañuelos rojos (indumentaria de San Fermín) y si nos fijamos bien podemos ver incluso falleras. Al final de la procesión se queman los pasos. Un despropósito total.

La historia de amor recuerda a las películas de James Bond, donde el agente secreto siempre acababa en la cama de alguna de las chicas Bond de la cinta. Es muy poco creíble lo rápido que se enamoran.

MISION IMPOSIBLE 2 tom cruise LA GUARIDA DE KOVACKPor último decir que hay una teoría que no me saco de la cabeza, el posible intento de ‘mesianizar’ a Ethan Hunt. Al principio de la película vemos al protagonista escalando una pared vertical, en cierto momento llega a tener una postura que recuerda a la de Cristo crucificado. También tenemos el hecho de que esté ambientada en Semana Santa. Por último en una de las escenas finales vemos como pasa una paloma y después pasa Tom Cruise. Puede que sólo sea una mera casualidad, si alguno también lo ha visto decídmelo.

Para ir terminando hay que decir que no está mal, no le llega a la altura de la original, pero entretiene.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Lee también

Misión Imposible

Mision Imposible II

Misión Imposible III

Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.