¿Quién no ha querido viajar en el tiempo alguna vez? ya sea para cambiar el transcurso de acontecimientos o para visitar épocas pasadas, pero el caso es que todos lo hemos querido hacer en algún momento de nuestras vidas.
  Debido a la muerte de su prometida Alexander Hartdegen (Guy Pearce), un científico de la universidad de Nueva York de principios del siglo XX, decide hacer realidad sus teorías sobre el viaje en el tiempo para poder evitar la muerte de su ser querido. Sin embargo se da cuenta de que nada puede alterar el pasado y decide viajar al futuro para ver si en ese tiempo le pueden dar explicaciones. Por desgracia, debido a un accidente, viaja 800.000 años hacia adelante y se encuentra con un mundo completamente distinto, donde se ha vuelto a la cultura más primitiva y donde los humanos conviven con una especie que está bajo tierra y que les usa como ganado.
  Basada en la novela de ciencia-ficción del gran H.G. Wells y llevada a la gran pantalla, en esta ocasión, por su bisnieto Simon Wells.
(La máquina del tiempo)
  La película nos presenta unos efectos especiales increíblemente bien hechos a pesar de que ya tenga diez años. La forma en la que nos muestra como es el viaje en el tiempo, viendo como van cambiando las casas, los edificios, las modas (hay una parte que es digna de destacar, cuando la cámara se fija en un escaparate y se ve como poco a poco las faldas van siendo más y más cortas), también se refleja como van avanzando los medios de transporte, desde avionetas hasta los transbordadores espaciales y todo ello lo hace de una forma muy interesante y con gran belleza, no es sólo gente andando rápido, sino que evoluciona.
  Si los efectos son buenos mucho mejor es la fotografía, cuando Alexander llega al futuro la civilización es primitiva y también lo es su entorno. Las localizaciones escogidas son preciosas y todo ello adornado con una gran banda sonora majestuosa.
   La película se hace muy corta y realmente merece la pena verla por las tres cosas que he dicho arriba, no es la mejor adaptación de la novela pero os hará pasar un buen rato.
  Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.