la-chica-del-tren-la-guarida-de-kovackAdaptación de la novela homónima escrita por Paula Hawkins, protagonizada por Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennet, Justin Theroux y Luke Evans.

Cada día Rachel (Emily Blunt), divorciada y alcohólica, realiza el mismo recorrido en tren, aprovecha para mirar por la ventana e imaginar las vidas de las personas que observa afuera. Hay una pareja (Haley Bennet y Luke Evans) a la que presta especial atención, llegando a envidiarles. Todo dará un giro el día en el que esa chica a la que observa desaparece.

la-chica-del-tren-emily-blunt-la-guarida-de-kovack´La Chica del Tren’ no es una película sencilla, primero de todo por las temáticas que trata, el abandono de uno mismo, la dependencia, el maltrato,… estos temas siempre generan una sensación de incomodidad en el espectador, un mal sabor de boca que no se va durante un tiempo. Por otro lado, esta película no es sencilla porque es necesariamente lenta. Con esto quiero decir que no se ha dudado en dar metraje a que conozcamos a los personajes como debemos conocerlos y que se creen en nosotros los sentimientos que deben crearse. Quién espere un ritmo frenético no lo va a encontrar, al menos hasta el final de la historia. Pero como digo, es altamente necesario ese ritmo pausado para adentrarnos en la película.

Una sobresaliente Emily Blunt, a la que ya disfrutamos en ‘Al Filo del Mañana‘ y ‘La Pesca del Salmón en Yemen‘ que se pone bajo la piel de una mujer acabada, que ha tocado fondo y no encauza su vida. El guion tiene a bien ofrecerle grandes líneas, cabe destacar el momento del baño llevado a cabo en muy pocos planos, y Blunt a cambio da al espectador uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. El resto del reparto cumple pero es Emily Blunt la que se lleva el papel de mayor carga.

Muy buena opción para pasar un muy buen mal rato.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.