Si juntamos ‘La fuga de Logan‘ (Michael Anderson, 1976), ‘Bonny and Clide‘ (Arthur Penn, 1967), ‘La Isla‘ (Michael Bay, 2005) y cualquiera de las películas de ‘Robin Hood’ tendremos como resultado este film de ciencia ficción de ambientación futurista.

  En el futuro no existe el dinero, como moneda de cambio se utiliza el tiempo. Al nacer todo el mundo lleva en su antebrazo un ‘reloj’. Debido a una alteración genética nadie envejece, la imagen de las personas se congela a los 25 años, lo único que cambia en ellos es que el ‘reloj’ comienza la cuenta atrás, a partir de aquí deberán trabajar para ganar tiempo y así poder vivir.
  En este mundo vive Will  (Justin Timberlake) que trabaja para poder ganarse unas horas más de vida. Una noche su suerte cambia, conoce a un hombre que acumula más de cien años en su ‘reloj’, tras salvarle la vida éste, cansado de vivir, le regala su tiempo a Will. Cuando está a punto de cambiar su vida ve como su madre muere a causa del agotamiento de su tiempo, entonces decide acabar con este sistema y dar a la gente el tiempo que desea.
(El ‘reloj’ les indica que su tiempo se agota)
  En su lucha contra el sistema conoce a Sylvia (Amanda Seyfried), la hija de un hombre de negocios, que le ayudará a llevar a cabo su plan. Detrás de ellos irá un guardián del tiempo (Cillian Murphy) que intentará darles caza.
  La película es una clara crítica al capitalismo, esto se puede ver en la escena en la que el protagonista juega al poker y uno de los jugadores se refiere al sistema como ‘capitalismo-darwiniano’, sólo sobreviven los que más tiempo tienen.
  A pesar de que la premisa de la que parte la película es muy interesante no se ha sabido explotar lo suficientemente bien, lo cual no quiere decir que sea mala. Crea demasiadas expectativas y culmina con un desenlace flojo. Una de las cosas a destacar es que tiene muy buen ritmo y no se te llega a hacer pesada en ningún momento.

Hay que reconocer que Justin Timberlake está muy bien en este trabajo, hace una interpretación muy creíble, parece que este cantante que se pasó a la actuación va aprendiendo el oficio y nos está demostrando que tiene madera para hacerse un hueco en el estrellato de Hollywood.

 

  Cillian Murphy, también está bien. El papel de malo no le queda mal, tal y como vimos en ‘Batman Begins‘ (Christopher Nolan, 2005) en la que interpretó al ‘Espantapajaros’. Lastima que no se pueda decir lo mismo de Amanda Seyfried, es una actriz joven que en los últimos años ha hecho muchas películas pero en ésta está fatal, es una mujer florero, está para que la miremos y veamos lo guapa que es porque no tiene mucho más. También hay que decir que su doblaje no es bueno, la actriz que lo hizo tiene una voz a la que estamos acostumbrados, ha doblado a Megan Fox, por ejemplo, e hizo que mejorase, dentro de lo posible, su interpretación, sinceramente no se que pasaría en esta ocasión.

  Mi valoración general es positiva, lo único negativo es que se podría haber explotado más y que la actriz protagonista es un mueble cuya función es decorar, pero son detalles muy pequeños que espero que no hagan que ignoréis este film ya que pasaréis un buen rato y ahora que estamos en plena ‘cuesta de enero’ lo mejor es olvidarse de todos los problemas y disfrutar de una película que no te da complicaciones.Claro que esto es sólo mi opinión

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

2 Respuestas

  1. Anonymous

    No podría estar más de acuerdo contigo, Jaime. La idea es tan genial que no me extraña que se hayan quedado a medio camino de la excelencia. Un buen guión en manos de gente poco apropiada acaba siendo eso, un film mediocre. Y es una pena. Me hubiera gustado más una novela, sinceramente.

    Por cierto, muy buena la cabecera. (Alex)

    Responder
  2. Kovack

    Hombre tanto como mediocre no, es una peli para pasar el rato, pero claro es que te da unas espectativas que luego no cumple y te sientes un poco engañado, pero bueno, no está mal del todo.

    La cabecera me la hizo un amigo, Rocky no puede faltar jajajajajaaj

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.