Gotham_serie la guarida de kovack‘Gotham’ es una serie de 2014 creada por Bruno Heller, creador también de ‘Roma‘ y ‘El Mentalista‘. Se centra en los personajes de James Gordon (Ben McKenzie) y Bruce Wayne (David Mazouz).

Esta serie supone un paso adelante en la carrera por la supremacía contra su eterno rival, Marvel.

 

 

Reparto:

  • James Gordon: Ben McKenzie   gordon bruce la guarida de kovack
  • Harvey Bullock: Donal Logue
  • Bruce Wayne: David Mazouz
  • Sarah Essen: Zabryna Guevara
  • Alfred Pennyworth: Sean Pertwee
  • Oswald Cobblepot: Robin Lord Taylor
  • Barbara Kean: Erin Richards
  • Selina «Cat» Kyle: Camren Bicondova
  • María Mercedes Mooney  ‘Fish Mooney’: Jada Pinkett Smith
  • Carmine Falcone: John Doman

«Gotham no es Batman» ese tipo de frases las he oido al comentar que estaba viendo Gotham, la nueva apuesta de la Warner y DC para luchar por el primer puesto contra Marvel. Si bien es cierto que en su día Smallville nos contaba las aventuras del joven Clark Kent antes de ser Superman, Gotham no se centra en Bruce Wayne sino en James Gordon, el joven Bruce es importante, y de hecho la serie arranca con el asesitano de sus padres, pero como digo quien más minutos tendrá será Gordon. Un James Gordon también muy joven, tanto que no cuadra con la edad que tiene al llegar a la ciudad según se nos cuenta en el comic de Frank MillerBatman: Año Uno‘.

gotham la guarida de kovackIndependientemente de esto, los fans del murcielago encontrarán a muchos de los personajes más característicos de Gotham, así nos encontraremos con Oswald Cobblepot antes de ser ‘El Pingüino’, Selina Kyle antes de ser ‘Catwoman’ e incluso al ‘Joker’. La clave de esta serie es meternos en las frías y oscuras calles de Gotham, mostrarnos su corrupción, su crudeza y su maldad poniendo a un lado a los villanos que darán lugar a los héroes y lo digo en plural porque Batman no es el único héroe de Gotham hay quienes no ocultan su rostro bajo una capucha como es el caso de Gordon que se expone a la ciudad a tan alto nivel que no sólo pondrá en riesgo su vida.

cobelpot gotham la guarida de kovack

Encabezando el reparto tenemos a Ben McKenzie, al que conocimos en ‘The OC‘ y al que no hemos visto mucho más, una pena ya que es un actor que suele cumplir. Mckenzie se mete bajo la piel de Gordon dándole un aire más juvenil pero manteniendo los valores incorruptibles del original. Al lado de Mckenzie han puesto a David Mazouz, que interpreta al joven Bruce Wayne una opción de guión muy arriesgada ya que el personaje es muy joven pero en esta estrategia se puede ver que la serie va encaminada a mostrarnos Gotham y mantener la bala de la transformación de Wayne en Batman por si la serie no sale tan bien como esperan.

El elenco de villanos también está muy bien elegido, dejan al gran enemigo, Joker, a un lado y se centran en mafiosos como Falcone y ‘El Pingüino’, a este último le vemos ascender desde los bajos fondos, además el actor Robin Lord Taylor ha sabido dar con el personaje. Por último mencionar a Jada Pinkett Smith, que interpreta a una mujer de armas tomar capaz de derretir el hielo por su sensualidad y su mirada penetrante, lo interesante de ella es ver lo bien que se mueve en un mundo dominado por hombres.

Todos los que busquéis una serie entretenida y encima con guiños de comic no debéis perderos ‘Gotham’.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.