el graduado la guarida de kovackEl Graduado’ es una película de 1967 que nos presenta a Benjamin (Dustin Hoffman), un joven recién llegado de la universidad y cuyos padres sobre protegen. Durante una fiesta, que organizan sus padres con motivo de su llegada, Ben acompaña a la señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de sus padres, a su casa. Lo que no esperaba este recién graduado es que la mujer madura que acompaña a casa no sólo quiere llegar a su casa.

La esposa del señor Robinson comenzará a seducir al joven Ben y juntos iniciarán una serie de encuentros cuya única finalidad sexual. Todo esto cambiará cuando la hija del matrimonio Robinson, Elaine Robinson (Katharine Ross) llegue de vuelta a la ciudad y Ben quede enamorado a primera vista.

Para mí, la película habla de la búsqueda de uno mismo, sobre todo en el momento en el que salimos de la universidad cuando no sabemos que es lo que va a pasar con nosotros. Todos lo tenemos controlado en nuestra época de estudiantes y cuando esta acaba estamos perdidos, eso mismo le pasa a Ben, que además sufre el acoso de sus padres que esperan demasiado de él y que le muestran a sus amigos como si de un trofeo se tratase.

Graduado la guarida de kovack

La relación entre Ben y la señora Robinson es una vía de escape para Ben, una forma de salir del yugo al que le tienen sometido sus padres. Con ella da rienda suelta a sus pensamientos más oscuros, con ella da igual su pasado y su futuro. La habitación del hotel en el que quedan es una sala en la que el tiempo se detiene y no hay más.

el graduado elaine robinson katherine ross la guarida de kovackUno de los personajes más llamativos de esta historia es el de la señora Robinson, una mujer completamente acabada que recurre a Ben para volver a sentirse joven y deseada ya que su marido no le hace mucho caso. Este aspecto triste del personaje se ve en el momento en el que le prohíbe a Ben el poder ver a su hija. Claramente tiene miedo a las comparaciones y a que salga ganando una versión más joven de ella.

En cuanto a la banda sonora, hay que decir que está compuesta por Simon & Garfunkel, la mayoría de las canciones ya las habían compuesto el grupo, sólo es original el tema ‘Mr. Robinson’, una canción que quedó para el recuerdo.

Una buena película para cualquier día de la semana y para cualquier situación.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.