Todos hemos vuelto del verano un poco pasados de peso, la operación bikini queda ya muy lejos igual que aquel cuerpo escultural que empezamos luciendo en la piscina. Pero hay solución, se pueden quemar todas esas cañas y toda esa comida insana que hemos metido en el cuerpo.

La falta de motivación no será un problema gracias a la gran ayuda del cine. A continuación, os propongo una serie de películas para que os animéis con alguno de estos deportes.

FÚTBOL (900 calorías/hora)

‘DÍAS DE FÚTBOL’

El futbol es uno de los ejercicios que nos acompaña desde nuestra más tierna infancia cuando lo jugamos en el patio del colegio, con el paso de los años muchos abandonan la práctica para disfrutarlo de una forma más pasiva. Sin embargo, hay quien ve en este deporte una terapia. Así les pasa a los personajes de la película ‘Días de Fútbol’ (2003), sus dos protagonistas quieren ayudarse el uno al otro y por eso deciden apostar por crear un equipo de fútbol con el que durante un rato se olvidarán de sus problemas para centrarse en lo malos que son en este deporte.

Jugando durante una hora se puede llegar a perder unas 900 calorías, si juegas como ellos solo perderás el tiempo.

BALONCESTO (700 calorías/hora)

‘SPACE JAM’

Otro de los deportes a los que jugábamos de pequeños en el colegio quién no era muy habilidoso con los pies o era alto ya tenía el deporte para entretenerse durante el recreo (en mi caso ni lo uno ni lo otro).

El baloncesto es un deporte muy divertido de jugar y en el que puedes llegar a gastar hasta 700 calorías por hora, eso si juegas con personas a tu nivel pero si juegas contra criaturas del espacio que han robado las habilidades a los grandes jugadores de la NBA la cosa cambia y sino que se lo digan a Michael Jordan, que para poder jugar un partido justo contra el equipo Monster tuvo que contar con la ayuda de nada más y nada menos que toda la plantilla de los Looney Tunes.

FÚTBOL AMERICANO (730 calorías/hora)

‘TITANES. HICIERON HISTORIA’

Es verdad que dentro de nuestras fronteras se lleva más el rugby, pero no podemos negar que muchos de nosotros hemos crecido viendo películas de este deporte de jugadas imposibles y largas carreras que se miden en yardas. En cuestión de quema de calorías no es tan agresivo como el fútbol, aunque si tu rival es la segregación racial lo mismo te toca sudar tanto o más que los protagonistas de esta historia basada en hechos reales (aunque con ciertas licencias creativas).

BOXEO (600-700 calorías/hora)

‘ROCKY IV’

El boxeo es uno de esos deportes de mala fama, los profanos en la materia ven en ello un deporte en el que los que lo practican se dedican a pegarse mutuamente, una muestra de quien es más fuerte, nada más lejos de la realidad, el boxeo es un deporte en el que te preparas para que no te peguen (o lo hagan lo menos posible), siempre debes estar cubierto y en guardia y donde vale más evitar un golpe que pegarlo. Ayuda a la coordinación cabeza y cuerpo y con ello se pueden llegar a quemar unas 700 calorías por hora (aunque bajo mi punto de vista el desgaste mental es superior al corporal) eso contra un rival normal, pero si luchas contra toda la Unión Soviética la quema de calorías se dispara, sino que se lo digan a Rocky.

SURF (400 calorías/hora)

‘PERSIGUIENDO MAVERICKS’

El mar tiene algo especial, para mí siempre será un reflejo de lo que puede hacer la naturaleza. Un mar en calma transmite paz y serenidad sin embargo si quieres ver el poder de la naturaleza no hay más que mirarlo en plena tempestad, la fuerza de las olas y la bravura de sus mareas nos da una muestra de que el ser humano es muy pequeño. Por ello cabalgar la fuerza del mar sobre una tabla de surf es uno de los ejercicios de mayor conexión con la naturaleza sobre todo si montas las Mavericks (las olas más grandes de la naturaleza cuya altura va de los 12 a los 18 metros). Está claro que esta no es la única película de surf pero narra la historia real del primer chico que con 16 años logró surfear una de estas olas legendarias.

ESCALADA (700 calorías/hora)

‘MÁXIMO RIESGO’

El ejercicio al aire libre siempre es una buena opción para la desconexión de la rutina y el estrés, un poco de contacto con la naturaleza y la sensación de estar solo frente a un gran reto, está considerada como un deporte de riesgo sobre todo cuando se practica la versión ‘solo integral’ en la que el escalador no utiliza ningún tipo de seguridad para llevar a cabo esta actividad. Algo parecido le pasa al bueno de Sylvester Stallone durante la película ‘Máximo Riesgo’ donde tiene que aplicar sus conocimientos de escalada para librarse de unos criminales en busca de un motín millonario. Normalmente una sesión de una hora implica quemar 700 calorías si tienes vértigo como Stallone se quema alguna más.

IRON MAN (8.000 calorías en total)

‘100 METROS’

El triatlón Ironman es una de las prácticas más exigentes y duras que existen consiste en tres pruebas de alta intensidad: se comienza con casi cuatro kilómetros a nado, seguidos de 180 km en bici y por si se quedan con ganas de más le añadimos una maratón. Un ejercicio digno de superhéroes y de ahí el nombre escogido. Superhéroe también fue Ramón Arroyo el hombre en el que se inspira esta historia protagonizada por Dani Rovira, Arroyo fue diagnosticado de Esclerosis Múltiple y cuando le dijeron que en un año no podría ni andar 100 metros decidió demostrar a si mismo y al mundo que si quieres puedes.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.