deadpool la guarida de kovackPosiblemente ‘Deadpool’ sea  la película de superhéroes más gamberra que se ha hecho hasta el momento. Las películas de cómics suelen ir más destinadas a un público infantil-juvenil (los que luego suelen inundar los centros comerciales en busca de sus juguetes). La saga Batman de Nolan buscaba a un público más maduro, pero sin duda el mayor golpe lo ha dado Fox con este personaje.

Ryan Reynolds, que ya fue Deadpool en ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, se deshace de aquella versión, para la que no hay palabras que la describan. Reynolds ha montado a lomos de Marvel y DC según el momento. Primero fue Hannibal Quinn en ‘Blade Trinity’, el “Deadpool” de la primera entrega de Lobezno, después Hal Jordan en ‘Green Lantern’ y ahora vuelve con Deadpool (y todo apunta a que viene para quedarse). Reynolds se ríe de sí mismo y derrocha carisma en este personaje.

Se nota en la película que Fox no quiso poner toda la carne en el asador, tanto es así que el guion tira algún cuchillo a esto. ‘Deadpool’ rompe la cuarta pared en diferentes momentos de la historia haciendo participe al público, reconociendo la falta de fe de los productores pero insinuando “como esto salga bien, os vais a cag…”

deadpool ryan reynols la guarida de kovackSu director, Tim Miller, sobre todo había hecho animación y sin embargo ha dejado claro que está a la altura de una historia de Marvel, plagada de efectos y acción. También merecen una especial mención los guionistas, Rhett ReesePaul Wernick, que han dotado a esta historia de mucho humor negro y mucha autocrítica. La estructura desordenada de la película la hace mucho más dinámica si cabe.

No os podéis perder esta historia de anti-superhéroes.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.