chappie-la-guarida-de-kovackChappie’ nos lleva a un futuro no muy lejano en la ciudad de Johanesburgo, una de las ciudades con el índice de criminalidad más alto. Para acabar con esta enfermedad y evitar que más agentes de policía mueran en las calles se han creado los Scout, robots dotados de inteligencia artificial.

Su creador, Deon Wilson (Dev Patel), da un paso más allá consiguiendo dotar a esta inteligencia de conciencia y es así como nace Chappie (Sharlto Cople).  Esta nueva evolución en la robótica se encontrará con tres criminales, Ninja, Yo-Landi y Amerika (Jose Pablo Cantillo), que buscarán hacer de este lienzo en blanco un criminal invencible.

chappie-la-guarida-de-kovackDe nuevo Neill Blomkamp nos traslada a Sudáfrica para contarnos esta historia que mezcla aspectos de ‘Robocop’ y ‘Cortocircuito’; por un lado el tema de que sean inteligencias artificiales las encargadas de velar por nuestra seguridad y por otro hacer que un ‘ser’ puro e inocente se haga un criminal por medio de engaños. Es sin duda una buena propuesta del director que ha demostrado estar muy cómodo haciendo historias de ciencia ficción, y dentro de este género lo que se ha llamado ‘Hard Science-Fiction’.

Sobre todo, es una historia sobre como el ser humano es capaz de arruinar todo lo que se proponga, como está en nuestra naturaleza el corromper todo aquello que es puro y todo para nuestro propio interés. Una lástima que no aprendamos.

chappie-hugh-jackman-la-guarida-de-kovackAdemás de su actor fetiche, Sharlto Cople, Blomkamp también ha dirigido en esta ocasión a Hugh Jackman en un papel en el que apenas le hemos visto y es el de villano. Sigornie Weaver tiene un pequeño papel (aunque suficiente para que director y actriz hiciesen buenas migas, ahora ya sabemos que todo apunta a que habrá secuela de Alien dirigida por Blomkamp y en la que Weaver volverá a ser Rippley). Completan el reparto Dev Patel, Jose Pablo Cantillo y los músicos Yo-Landi y Ninja, cuya música además forma parte de la banda sonora de la cinta. De la música original se encarga Hans Zimmer.

Buena propuesta para disfrutar de este director y de esta historia.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.