Esta película es una de esas que aunque la hayas visto varias veces no hay año que no repitas y la vuelvas a ver.
   Escrita y dirigida por Cameron Crowe, director de Jerry Maguire, y que ganó el Oscar en el 2001 al mejor guión original.
   Casi Famosos nos cuenta la historia del joven William (Patrick Fugit) que abandona su casa para seguir a una banda de rock de los 70 en su gira por Estados Unidos, durante este viaje conocerá el sexo, las drogas, las traiciones y demás elementos del mundo real, pero también conocerá el valor de la amistad, sobre todo la que encuentra en Penny Lane (Kate Hudson) y en Lester Bang (Philip Seymour Hoffman).

  La película se centra en el punto de inflexión que es el paso de la infancia a la madurez, ese transito a quien seremos en el futuro. Para el personaje de William ese paso tiene lugar durante la gira del grupo Still Water, en ese momento William deja de ser un niño y pasa a ser el hombre que será durante toda su vida.
  Entre el elenco de actores podemos encontrar, entre otros, a una jovencísima Kate Hudson, a Jason Lee y a Zoey Deschanel, que no tiene un gran papel pero su personajes es quien hace que William de ese paso hacía la madurez. Aunque sin duda el mejor de todos es Philip Seymour Hoffman, que se come a todos los demás.
  Sin duda lo mejor de todo es que paso realmente, puede que no todo, pero el director y escritor Cameron Crowe para hacer el personaje de William se baso en su vida. De joven Crowe fue colaborador de varias revistas de música, como CREEM, conoció a Lester Bang y fue el colaborador más joven de la revista ROLLING STONE, a día de hoy sigue siéndolo.
 Me sorprendió no encontrar esta película en el libro 1001 PELICULAS QUE VER ANTES DE MORIR, un gran error por parte de los que establecieron la lista. Nadie debería perderse esta combinación de ternura, comedia y drama, aderezada con una banda sonora única que solo el viejo Rock n’ roll podría dar. Para los amantes de la música, esta es su película.
  Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.