Esta semana la película que he escogido tiene una temática muy de moda, los zombies, pero desde un punto de vista cómico. Bienvenidos a Zombieland es una gamberrada de principio a fin, puede que tenga pequeños toques de cinta seria pero lo que reina es el humor por encima de todo.
  El apocalipsis zombie ha llegado y Columbus (Jesse Eisenberg) ha conseguido sobrevivir gracias a unas reglas básicas que lo han mantenido a salvo todo este tiempo. Este joven viaja solo hasta que un día conoce a Tallahasse (Woody Harrelson) un paleto sin escrúpulos que decide llevarle en su coche.
  Durante su viaje se encuentran con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) dos hermanas que harán la vida un poco más complicadas, si se puede dentro de un mundo dominado por los zombies.

Una de las cosas más originales de esta película es el comienzo con algunas de las reglas que ha ido escribiendo Columbus, por cierto si queréis estar preparados os recomiendo Guía de supervivencia Zombie de Max Brooks os llamarán locos pero os aseguro que dormiréis más tranquilos.

  Los cuatro personajes que aparecen están bien, pero sin duda la palma se la llevan Harrelson y Eisenberg. Jesse Eisenberg es un actor muy de moda ahora, hace poco le veíamos en lo último de Woody Allen, A Roma con Amor. Lo mejor de su personajes son todos sus tics y sus manías, su forma de correr y sus caras tampoco se quedan atrás, cuando veáis la película fijaros y seguro que os reís.

Woody Harrelson también está en la gran pantalla últimamente, recientemente estaba en Los Juegos del Hambre. En esta ocasión hace de paleto, de tío duro aunque con forme avanza la película vemos que este personaje esconde algo más.

Las dos chicas aportan momentos cómicos sobre todo por lo mal que se lo hacen pasar a los otros dos, parece que son muy listas pero, como se ve al final del film, tampoco lo son tanto, los que la hayáis visto sabréis a que me refiero y los que la veáis también me entenderéis. Abigail Breslin os sonará de películas como Pequeña Miss Sunshine o Señales. Emma Stone hace de chica guapa, en mi opinión en esta ocasión mejor que en Supersalidos, ya que en esa película no estaba ni la mitad de guapa de lo que está ahora, parece ser que es como el buen vino que mejora con los años.

A nivel narrativo la película es muy dinámica, trata el tema zombie desde un punto de vista humorístico pero aún así no le faltan los momentos de tensión, hay que destacar una escena de Woody Harrelson hacia el final que es increíble. Para los fanáticos del cine podréis disfrutar de un cameo que sorprende bastante.

Con respecto a los efectos especiales hay que decir que el maquillaje para los zombies estás muy bien hechos y sobre todo destacar los títulos de crédito con las imágenes a cámara lenta y toda la gente huyendo de zombies.

Si os gustan los zombies no os decepcionará y si por el contrario no sois muy fans de los ‘come cerebros’ también podéis verla ya que no deja de ser una comedia enmarcada en un entorno zombie.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.