Be Cool‘ es la segunda parte de ‘Cómo conquistar Hollywood‘ (Barry Sonnenfeld, 1995). El personaje protagonista sigue siendo Chili Palmer (John Travolta), solo que esta vez, cansado del mundo del cine, decide pasarse a la industria musical y ayudar a una joven que está empezando, Linda Moon (Christina Milian). Para ello llamará a una vieja amiga, Edie (Uma Thurman) , que utilizará su discográfica y sus contactos para lanzar la carrera de Linda.

Con un reparto de lujo, esta comedia se presenta como una gran opción para pasar un buen rato. Entre sus filas cuenta con actores de la talla de Harvey Keitel o Danny De Vito.


La pareja protagonista, Travolta y Thurman, están muy bien escogidos. Posiblemente esto fuese el principal reclamo de la película, volver a verles juntos desde ‘Pulp Fiction‘ (Quentin Tarantino, 1994). En esta ocasión también tienen un baile juntos, en el caso de la cinta de Tarantino era un baile más pasional y en ésta se trata más de una seducción.

  Pero si hay una pareja que rivaliza con la de los dos protagonistas esa es la de Vince Vaughn y Dwayne Johnson, el primero es un pseudo-ganster con aires de grandeza y Johnson es su guardaespaldas gay que quiere ser actor y que no aguanta que hagan referencia a su tendencia sexual.

Al tratarse de un film que habla del mundo de la música no podían faltar grandes artistas. En el antes citado baile de Uma Thurman y John Travolta los encargados de poner la música son ‘Black Eyed Peas‘. Pero ahí no se queda la cosa, quien hace que la carrera de Linda Moon despegue no son otros que ‘Aerosmith‘, durante la película podemos ver a este gran grupo interpretando el tema ‘Crying’ junto a Linda.

A pesar de sus dos horas de duración el film es muy dinámico, pasan gran cantidad de cosas pero el director, F. Gary Gray, sabe llevar muy bien la acción y manejar los ritmos de esta comedia.

Sin duda una buena elección para una larga tarde de domingo.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Además del trailer os dejo dos videos más, uno del baile y otro de la canción con ‘Aerosmith‘.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.