batman la guarida de kovackGotham una ciudad llena de crimen ve como una sombra protege a sus ciudadanos de los criminales. Nadie sabe quién es, sólo se dice que es medio murciélago. Este justiciero responde al nombre de Batman por la noche y por el día se esconde bajo la imagen del multimillonario Bruce Wayne.

Pero todo héroe necesita su anti-héroe y el de Batman es Joker, un gánster con trastornos mentales que, sin querer, Batman creó. En una escena en la que vemos un claro homenaje a ‘La Broma Asesina’.

Michael Keaton in Batman

Tim Burton coge las riendas de esta cinta oscura y con los toques góticos del personaje. Utilizó a su actor fetiche del momento, Michael Keaton, que se pone la capa del justiciero gothamita recogiendo el guante dejado por Adam West en los años ’60. Su interpretación, aunque aceptable, es plana. No hay un auténtico cambio de registro cuando interpreta a Wayne o a Batman. En su día Keaton hizo un buen trabajo, comparado con West, aunque hay que reconocer que el guion ayudó. A día de hoy cualquier interpretación de este personaje queda eclipsada por el gran trabajohttp://www.laguaridadekovack.com/wp-admin/post-new.php de Christian Bale. La clave de su éxito fue su triple interpretación; Bruce Wayne playboy, Bruce Wayne auténtico y Batman. Michael Keaton nos deja con ganas de más.

batman joker la guarida de kovack

Para el villano se escogió a Jack Nicholson que da muy bien el papel de demente y gánster, nos ofrece un Joker divertido a la par que letal con una mueca permanente que le da un toque terrorífico. Con los colores típicos del personaje Nicholson nos da una gran interpretación que hasta la llegada de Hedge Ledger en ‘El Caballero Oscuro’.

Para terminar con la receta se introduce a la chica guapa de la película, Kim Basinger, que interpreta a una fotógrafa que se convertirá en la protegida de Bruce ‘Batman’ Wayne.

La recreación de Gotham es fantástica, con los toques góticos que le encantan a Tim Burton además todo bañado por la maravillosa música de Danny Elfman, que se ha convertido en una melodía que ya siempre recuerda al personaje. Toda esta combinación le da a la película ese toque mágico tan Burton.

Para ir terminando, hay que destacar el gran diseño del Batmovil, elegante y deportivo con toques de murciélago. Un claro ejemplo de la figura de Batman. Para mí es el que más me gusta hasta el momento.

batmovil la guarida de kovack

En definitiva una buena adaptación de Batman en su momento, muy divertida, muy gótica y una buena elección para pasar un buen rato.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.