batman forever la guarida de kovackNuevo director y nuevo Batman es lo que nos ofrece ‘Batman Forever’ de 1995. Sin aún haber olvidado el trabajo de Tim Burton y Michael Keaton, nos llegaba Joel Schumacher de piloto y un atlético Val Kilmer como copiloto de esta nueva aventura del caballero oscuro de Gotham.

En esta ocasión Batman se enfrentará a dos villanos, por un lado el antiguo fiscal Harvey Dent ahora convertido en Dos Caras (Tommy Lee Jones); y por otro al misterioso Enigma (Jim Carrey).

batman forever val kilmer la guarida de kovackAl ponernos ante esta película de lo primero que nos damos cuenta es de que ya no tiene ese toque gótico que Burton le dio. Ahora Gotham tiene un aspecto más moderno, hay neones en las calles y todo tiene colores muy llamativos. Personalmente no me gusta nada ese cambio. Además se hizo un uso abusivo del CGI para recrear Gotham y ese efecto ha hecho que envejezca muy mal.

La elección del reparto no está del todo desacertada. Val Kilmer queda bien, en aquellos años todavía se cuidaba. Da buen aspecto de playboy, aunque de nuevo sólo ofrece una interpretación plana que nos deja con ganas de más. También se nos descubre al compañero de Batman, Robin, bajo la piel de Chris O’Donnell que encarna a Dick Grayson, el primer Robin que trabajó junto a Batman. No lo hace mal, su interpretación es correcta, además el diseño del traje le hizo un gran favor al personaje.

batman forever enigma dos caras la guarida de kovackEn los villanos tenemos a Tommy Lee Jones con un aspecto muy histriónico, que desdobla hasta su discurso refiriéndose a sí mismo en plural. A su lado está Jim Carrey, como Enigma, tengo que decir que su interpretación le va bien al personaje, bajo mi punto de vista, es mejor que la de Jones.

El punto femenino lo encontramos en Nicole Kidman, que está especialmente guapa en esta película. No aporta gran cosa y ejerce de florero, como una mera excusa para mostrar a un Bruce Wayne celoso de su alter ego enmascarado.

Lo peor que aportó la saga de Schumacher fueron los pezones en el traje y esos primeros planos del culo cuando se pone el traje, algo que carece por completo de sentido.

batmobile batman forever la guarida de kovack

En cuanto al Batmovil con diseño futurista como si tuviese un exoesqueleto. No me disgusta el nuevo modelo aunque el de las dos películas de Burton me gustaba mucho más ya que era mucho más elegante y tenía la esencia del personaje.

No es una mala película para pasar un buen rato aunque no esté a la altura de sus predecesoras.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.