La semana pasada traje American Horror Story Asylum y como no podía ser de otra manera hoy os traigo la primera temporada, American Horror Story, pero os recuerdo que son series completamente independientes, sólo comparten parte del reparto, interpretando otros papeles, y que lo sobrenatural está muy presente.
  La familia Harmon se muda a una nueva casa en Los Ángeles dónde esperan dejar atrás sus problemas. Ben (Dylan McDermott) tuvo una aventura con una de sus pacientes, Vivien (Connie Britton) sufríó un aborto y la hija, Violet (Taissa Farmiga) sufre una depresión. Sin embargo mudarse a esta casa no hace sino empeorar las cosas y es que los nuevos habitantes verán que la casa tiene mucho que esconder y que se ha producido mucho dolor dentro de sus paredes.

REPARTO:


– Ben Harmon: Dylan McDermott
– Vivien Harmon: Connie Britton
– Violet Harmon: Taissa Farmiga
– Tate: Evan Peters
– Constance Langdon: Jessica Lange
– Larry Harvey: Denis O’Hare
-Moira: Alex Breckenridge / Frances Conroy

  Los títulos de crédito son igual de inquietantes que en la segunda temporada además comparten la misma música.
  El primer capítulo es de los más extraños que he visto en mi vida. Te engancha porque quieres saber por dónde va a ir la historia y que es lo qué le pasa a esa familia. Es la forma que tiene esta serie de atraparte, haciendo que no sepas por dónde va, hasta la mitad de la temporada no llegas a comprender muchas de las cosas que pasan, cuando pasas ese punto ya todo tiene sentido y se hace más comprensible.
  Para mi gusto ésta es mucho más compleja de entender, en la segunda te lo dan todo dosificado y puedes ir procesándolo con más calma, aquí te lo dan todo nada más empezar, como un golpe de viento que no sabes por dónde ha venido.
  A pesar de que son tramas independientes dentro de una misma serie las dos temporadas se centran dar a la historia un tinte sobrenatural, si en la segunda aparecen posesiones, alienigenas,…, en ésta son las apariciones las que tienen mayor protagonismo.
  La casa tiene mucha importancia y así lo hacen ver, casi la convierten en un personaje ya que todo el mal procede de su interior. Está completamente infectada con maldad, cada parte de la casa tiene su propia historia terrorífica.
  Ya os habréis fijado en que en esta serie también salen Evan Peters, Jessica Lange y Frances Conroy, pero como secundarios volvemos a ver a Lily Rabe, Zachary Quinto y Sarah Paulson. Es lo que da unidad a la serie, el uso de los mismos actores.
  Para los amantes del cine en la banda sonora escucharéis un tema muy parecido al de Psicósis y otro prácticamente igual que el de Drácula de Bram Stoker.
  Ya sabéis que podéis verlas en el orden que queráis, yo os recomiendo hacerlo en el orden en el que salieron, pero ya sabéis que no lo hice así y no me ha afectado. Eso sí intentad no verla solos en casa porque la segunda pasaba en un psiquiátrico pero esta es en una casa y verla de noche os puede poner un poco nerviosos a la hora de ir a dormir y tener que apagar la luz.
  Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.