Esta semana os traigo una de las series más inquietantes que he visto. Al contrario de lo que mucha gente pensaba en un principio no se trata de la segunda temporada de American Horror Story, al menos no en continuidad ya que nos cuenta una historia distinta.
  American Horror Story Asylum se estrenó en octubre de 2012. La serie fue creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk y se localiza en el psiquiátrico de Briarcliff en 1964, nos cuenta las historias que allí dentro suceden, algunas de ellas se extienden hasta el presente.

 Reparto:

   – Dr. Oliver Thredson:  Zachary Quinto 

   – Hermana Jude: Jessica Lange
   – Monseñor Timothy Howard: Joseph Fiennes
   – Lana Winters: Sarah Paulson
– Kit Walker: Evan Peters
   – Hermana Mary Eunice: Lily Rabe
   – Grace: Lizzie Brocheré
   – Dr. Arthur Arden: James Cromwell
  Esta serie ya comienza fuerte, tiene los títulos de crédito más inquietantes que he visto en mi vida, reconozco que sólo he sido capaz de verlos un par de veces enteros, el resto de veces los pasaba porque me causaban una extraña sensación de intranquilidad.
  La trama arranca de una forma muy parecida a cómo lo hace Los Renglones Tórcidos de Dios, libro que os recomiendo, o Shutter Island, película no tardará en estar en el blog. En estos dos casos una detective, en el libro, y un detective, en la película, van a un psiquiátrico a investigar un crimen. En esta serie es una periodista que va en busca de una historia, un asesino en serie llamado Bloody Face, que tortura y asesina a mujeres, va a ser trasladado a Briarcliff y Lana (Sarah Paulson) quiere publicar su historia. El parecido llega hasta ahí, la película y el libro toman caminos distintos.
  Otra de las cosas a destacar es lo bien recreada que está la atmósfera, el espectador puede llegar a respirar el aire de Briarcliff, se puede sentir como uno de los enfermos que están allí dentro. Creo que los extras tienen mucho que ver con esto, cada uno interpreta un pequeño papel que no se puede apreciar apenas pero que contribuye a que parezca que estás allí.
  Lo sobrenatural está muy presente a lo largo de toda la serie, varias de sus tramas tienen este tipo de hilo conductor, si bien es cierto que la serie no ha sabido aprovechar del todo estas tramas, algunas de ellas han sido completamente olvidadas y solucionadas de mala manera. Puede que el ritmo de la serie baje cuando se acerca al final, pero hay que reconocer que el resultado final es muy bueno, con grandes interpretaciones por parte de los actores, Jessica Lange esta brillante y también habría que destacar a Lily Rabe que está magnífica, el resto también lo hace muy bien pero quería destacar a estas dos actrices en especial.
  La temporada tiene 13 capítulos y no es necesario haber visto la primera temporada ya que esta es completamente independiente. Parece que se ha confirmado que habrá una tercera así que habrá que irse preparando para lo inquietante.
  Si os gusta lo misterioso, lo sobrenatural y lo inquietante esta es vuestra serie.

Claro que esto es sólo mi opinión.

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.