Al Filo del al filo del mañana la guarida de kovackMañana‘ es la adaptación al cine del manga de Hiroshi SakurazakaAll You Need Is Kill‘. Esta historia se enmarca en un futuro cercano en el que nuestro planeta se ve invadido por una raza extraterrerse que quiere dominar la Tierra. El Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha pisado un campo de batalla al que obligan a ir a una misión de gran importancia estratégica para la humanidad en su lucha contra los visitantes del espacio. En esta batalla el Comandante Cage consigue herir a uno de los extraterrestres pero su sangre le salpica y también acaba muriendo, aunque recibe un extraño don, el poder de volver a vivir el mismo día si muere de tal manera que este soldado irá aprendiendo y entrenandose día a día, conocerá a Rita Vrataski (Emily Blunt) y juntos lucharán contra la amenaza alienígena.

Quien se ponga delante de esta película ya sabe lo que se va a encontrar, mucha acción, muchos efectos especiales y sobre todo mucha diversión, esta historia noemily blunt al filo del mañana la guarida de kovack engaña a nadie y cumple con lo que promete. Nos encontramos con un Tom Cruise que hace lo que mejor sabe, darlo todo a nivel físico. A lo largo de su carrera le hemos visto en mejores trabajos pero lo que siempre hace es cumplir con la acción. También tenemos a la guapísima Emily Blunt de la que podríamos decir lo mismo que de Cruise, no es su mejor papel pero cumple a nivel físico algo complicado teniendo en cuenta que estaba embarazada durante el rodaje. Con esto no quiero decir que los actores estén mal, ni mucho menos, están aceptables y cumplen con su trabajo pero, como es esl caso de Emily Blunt, la vi mejor en ‘La Pesca del Salmón en Yemen‘.

A nivel de efectos especiales es un despliegue de medios para que el espectador lo vea todo como si realmente estuviese allí con los personajes. El diseño de los trajes de combate guarda cierta relación de semejanza con los del manga pero no son iguales, para mi gusto han hecho una buena traslación de esta idea y la han adaptado a la imagen cinematográfica, al igual que ha pasado con los alienígenas.

al filo del mañana --la guarida de kovack

El director es Doug Liman que no es un extraño dentro del género de acción, ya le hemos visto encargado de títulos como ‘El Caso Bourne‘, ‘Sr. y Sra. Smith‘  o ‘Jumper‘. Para el futuro tiene previsto encargarse de la secuela de ‘Jumper’ y adaptar el videojuego ‘Splinter Cell‘. En esta ocasión parte de su trabajo ya venía precedido por lo visto en ‘Atrapado en el Tiempo‘ de hecho la premisa es “parecida”, Liman ha sabido llevar la acción para que no parezca repetitivo y no pierda dinamismo la historia. Otro de los puntos a favor es que no cae en lo fácil de generar una historia de amor entre los protagonistas, evidentemente se ve que hay cierta tensión pero no llega a afectar a la historia.

En definitiva, hay que decir que ésta es una historia perfecta para una tarde en la que no tengas que hacer nada y quieras olvidarte de tus problemas.

Claro que esto es sólo mi opinión.

 

Sobre El Autor

Periodista amante del cine. Director y presentador del Podcast 'La Guarida de Kovack'.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.